Saltar al contenido

Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela ofrece diferentes opciones, beneficios y promociones para sus clientes, entre los cuales está el Atención al cliente, los «Servicios Online«, Servicios Generales, Financiamientos, servicio de «Apertura de Cuentas» y la posibilidad de solicitar tarjeta de crédito y débito. Las opciones mencionadas anteriormente están disponible para las cuentas individuales, empresariales y para la banca privada, la cual se encarga de satisfacer las necesidades de inversión y planificación financiera y fiscal de clientes o grupos familiares con un elevado patrimonio.

Banco de Venezuela

Historia del Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela es una institución financiera fundada en 1883 como Banco Comercial y bautizada como la conocemos hoy en día el 2 de septiembre de 1890, fundada para realizar recaudos fiscales del Estado y prestamos al Gobierno. En 1920 el banco obtiene el derecho por ley de no pagar ningún impuesto o realizar cualquier aporte fisco nacional, ya que cumplía su función de recaudadora nacional. Por otro lado, el Banco de Venezuela fue seleccionado junto otras 5 entidades bancarias para elaborar el papel moneda (bolívar) hasta que el gobierno anunció la creación del Banco Central de Venezuela, el cual empezaría a operar en 1940.

Venta al Grupo Santander

En 1996 la entidad financiera fue subastada y adquirida por el grupo español Santander, el cual obtuvo más del 93% de las acciones. Asimismo, el 6 de octubre de 2000 el Banco de Venezuela/Grupo Santander adquirió el total de las acciones del Banco Caracas, finalizando la fusión entre ambas entidades el 17 de mayo de 2002, convirtiéndose así en el banco más grandes de la nación.

Nacionalización

El 31 de julio de 2008 el presidente Hugo Chávez expresó durante cadena nacional que sería nacionalizado. El 22 de mayo de 2009 se firmó un contrato de compra entre el gobierno y el Grupo Santander por un monto de 1.050 millones de dólares. Después de ser nacionalizado el 3 de julio de 2009, fue expropiado por el gobierno venezolano dirigido por Hugo Chávez, conservando el nombre de Banco de Venezuela. Aún así, desde su nacionalización el banco ha tenido un crecimiento de sus clientes y un aumento de sus créditos para la adquisición de viviendas.

Tipos de cuenta BDV

Cuenta Corriente

El Banco de Venezuela ofrece cuentas corrientes no remuneradas para cualquier tipo de cliente u operación bancaria, cuentas con movilización de fondos a tarjeta de débito, tarjetas de pensionados, con disponibilidad de fondos inmediata las 24 horas del día y entre otras. De igual manera. al abrir una cuenta corriente obtendrás una chequera del banco. Entre las cuentas corrientes encontramos las siguientes opciones:

Cuenta de Ahorro

La cuenta de ahorro esta diseñada para guardar el dinero, contar con un respaldo y brindar el mejor servicio al cliente, ya que al solicitar tu primera cuenta obtendrás una libreta para retirar dinero y mantener un registro de los movimientos. El Banco de Venezuela pensando en el futuro del cliente ofrece tres servicios de cuenta de ahorro, dependiendo del cliente, las cuales son:

Cuenta en moneda extrajera

Con una cuenta en moneda extrajera las personas naturales o clientes de la entidad financiera con mayoría de edad puede mantener, ahorrar y depositar fondos en su cuenta de banco en moneda extrajera de manera ilícita, conforme a los establecido en el Convenio Cambiario N°20, del 14 de junio de 2012.

Banco de Venezuela

Apertura de cuenta Banco de Venezuela

Un servicio que permite abrir por primera vez una cuenta bancaria y realizar las diferentes consultas, solicitudes, operaciones, transacciones online y de manera presencial. El proceso es totalmente gratuito y disponible a través de la página web oficial del Banco de Venezuela para las personas naturales y mayores de edad. Un procedimiento rápido, optimo y que deja atrás el antiguo método de apertura de cuenta, el cual obligaba al futuro cliente dirigirse a unas de las oficinas bancarias.

Cómo saber si tengo una cuenta en el Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela ofrece varios métodos informativos para consultar las dudas y preguntas de los clientes. Mediante las agencias de la banca pública y con la ayuda de atención al cliente, en donde podrás obtener la informaciones necesaria sobre el estado de tu cuenta privada por telefonía móvil. Asimismo, el portal oficial de la banca publica ofrece el siguiente método online:

  1. Ingresar a wwww.bancodevenezuela.com
  2. Seleccionar la opción «[email protected] personal» (ubicado en el lado izquierdo de la página).
  3. Escribir el número de tarjeta (débito o crédito), contraseña y dar clic al botón «ENTRAR».

Qué es la Preapertura de cuentas

Para abrir una cuenta bancaria es necesario realizar una pre-apertura, un servicio que permite pre-cargar los datos del cliente para la apertura de una cuenta corriente o de ahorro. Un proceso, sencillo, de pocos pasos, disponible las 24 horas del día y sin necesidad de ser cliente del banco. Después de realizar este sencillo paso queda únicamente acudir a una oficina del Banco de Venezuela para finalizar el trámite.

Como agarrar una cita en el Banco de Venezuela

Si deseas solicitar una cita para la entidad bancaria, únicamente tendrás que ingresar a la página web del banco, sin necesidad de salir del hogar u oficina. Para solicitar una cita en el Banco de Venezuela hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en www.bancodevenezuela.com.
  2. Seleccionar la ruta «Personas > Cuentas > Preapertura de cuentas».
  3. Deber dar clic al botón «Solicite su cuenta aquí».
  4. Ingresar los datos solicitados en el sistema.
  5. Seleccionar la oficina o agencia de su preferencia.
  6. Por último el sistema emitirá un comprobante de solicitud con los datos seleccionado.

Requisitos Apertura de Cuenta

Las condiciones para abrir una cuenta bancaria son pocas y permiten realizar un proceso rápido y con el menor costo para el cliente del banco. Hay que recordar que se requiere de todos los requisitos exigidos por el sistema del Banco de Venezuela. Para solicitar la preapertura de una cuenta en el Banco de Venezuela es necesario cumplir los siguiente requisitos:

  • Ser persona natural.
  • Disponer de una conexión a Internet con un Navegador Internet Explorer 7.0 o superiores.

Qué es Clavenet

Banco de Venezuela

Clavenet es un servicio de banca por Intenet para los clientes naturales que permite realizar transacciones confiables desde cualquier parte del mundo: Banco de Venezuela Clavenet esta disponible para cuentas personales y banca privada. Con Clavenet obtendrás los siguientes beneficios:

  • Consultas: Saldo de cuenta, tarjeta de crédito, solicitud Cencoex, créditos Credihipotecario, Credinómina, Crediauto y otras consultas disponibles.
  • Solicitudes: Referencia Bancaria de cuentas y tarjetas de crédito con firma y sello digitalizado.
  • Registro de cuentas y tarjetas de crédito (propias, terceros y otros bancos).
  • Transferencias: Cuentas propias, terceros, otros bancos y moneda extranjera.
  • Programación para transferencias y pagos de tarjetas de créditos.
  • Pago de servicios: Cantv, Movilnet, Movistar, Digitel y Corpoelec.
  • Financiamientos y opciones para tarjeta de crédito, como EfectivoClave, Credicash y compra de saldo para las tarjetas desde otros bancos.
  • Solicitud de Credinómina.
  • Consulta de solicitud de tarjeta de crédito, Credihipotecario, Credinómina, Crediauto, Credipersonal, Préstamo Socioproductivo, entre otros.
  • Pago de Impuestos.
  • Cambio de clave de tarjeta DébitoClave.
  • Solicitud, activación y bloqueo de chequeras.
  • Consulta de saldo y transferencias en moneda extranjera.
  • Programación de uso, bloqueo y cambio de clave de tarjeta DébitoClave Internacional.
  • Solicitud, activación y bloqueo de tarjeta [email protected]
  • Configuración de seguridad, cambio de expiración de contraseña y cambio de pregunta secreta de [email protected] personal.

Cómo afiliarse a Clavenet Online

El servicio de Banco Venezuela en linea permite realizar diferentes transacciones de forma rápida y segura, entre los cuales se encuentra la solicitud de referencia bancaria, transferencias a terceros, consulta de saldo de cuentas y tarjetas, solicitud de credinómina, cambio de clave de tarjeta de débito y entre otras. Para afiliarse a este servicio online debes ingresar a la página web oficial del banco y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en www.bancodevenezuela.com
  2. Ubicarte en la opción «Afiliación» en la página de acceso de «[email protected] personal».
  3. Introducir nombre, apellido y número de cédula de identidad o pasaporte.
  4. Elegir la modalidad de acceso de su preferencia (Express o Certificado Digital).
  5. Completar los datos solicitados de afiliación en línea.

Cómo activar Clave Móvil Banco de Venezuela

Para activar el servicio de consultas y otras operaciones es necesario llamar a «Clavetelefónica personal» marcando al 0500 MICLAVE (0500 6425283) y elegir la opción «Clavemóvil / Activación«. Por último, el sistema enviará un mensaje de texto con la clave temporal que se ha afiliado al servicio.

SISBE Clavenet Empresarial

El servicio que permite afiliarse como usuario administrador de perfiles de empresas. Una herramienta que otorga acceso a la autogestión «SISBE«. Para realizar la solicitud se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en wwww.bancodevenezuela.com
  2. Dirigirse a la ruta «Empresas > servicios Clave > [email protected] empresarial > Planilla de Afiliación Usuario Administrador de Perfil de Empresa CNE.275.
  3. Seleccionar «Solicitud de servicios Administrador de Perfiles de Empresas».

Cómo activar tarjeta de débito

La tarjeta de débito es una herramienta que nos permite realizar pagos de bienes y/o servios por punto de venta en tiendas, locales, mercados, entre otros. Con este plástico el cliente puede utilizar el saldo disponible que tenga en la cuenta corriente o ahorro del Banco de Venezuela de manera instantánea. Para activar la tarjeta de débito del Banco de Venezuela es necesario ingresar el plástico en un cajero automático y realizar por primera vez un cambio de contraseña.

Banco de Venezuela

Consulta de saldo BDV

Consultar saldo de mi cuenta corriente y Consultar saldo de mi cuenta de ahorro

Para consultar el saldo de la cuenta corriente del Banco de Venezuela se debe enviar un mensaje de texto al «2662» con las siguiente formula:

CSC (espacio) + clave (ejemplo: CSC 8888).

Si desee realizar la consulta a través de llamada telefónica, comuníquese al «0500 MICLAVE» (0500 6425283) y seleccionar opción 2 (Consulta y movimiento de cuentas).

Consultar saldo tarjeta de crédito

Para consultar saldo de la tarjeta de crédito del Banco de Venezuela es necesario enviar un mensaje de texto al «2662» con la siguiente formula:

CST (espacio) + clave (ejemplo: CST 8888).

De igual manera, se puede realizar la consulta de saldo a través comunicándose al «0500 MICLAVE» (0500 6425283) y seleccionar opción 3 (Consulta de saldo, pago mínimo y límite disponible de tarjetas de crédito).

Consultar saldo Tarjeta de Alimentación Venezuela

Si lo que deseas es consultar el saldo de tu Tarjeta de Alimentación Venezuela, envía un mensaje de texto al «2662» con la siguiente formula:

STCP (espacio) + último 10 dígitos delanteros de la tarjeta.

Créditos Banco de Venezuela

Los créditos están creados para que el cliente de la entidad financiera reciba un préstamo de cierta cantidad de dinero, lo cual permite adquirir diferentes bienes o realizar pago de servicios. Los créditos son enviados a la cuenta bancaria del cliente que lo ha solicitado y deberá utilizarse sin exceder el limite de crédito, ya que si lo excede tendrá que pagar un interés adicional

Solicitud de tarjeta de crédito Banco de Venezuela

La tarjeta de crédito es un instrumento de financiamiento que permite adquirir bienes y/o servicios de manera instantánea y el Banco de Venezuela ofrece los siguientes servicios asociados a la tarjeta de crédito:

Credicompra

Servicio especial para las tarjetas de crédito del Banco de Venezuela, que permite adquirir variados productos y servicios en comercios afiliados a la entidad financiera, sin perjudicar el límite de su tarjeta. El credicompra esta asociado a la linea financiamiento de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard

Compra de Saldo

Un producto que permite trasferir deudas de la tarjeta de crédito de otros bancos a la linea de pagos de la tarjeta de crédito del Banco de Venezuela, si perjudicar el limite y un plazo de 60 meses para financiarse.

Credicash

El credicash es un préstamo con línea de financiamiento asociado a la tarjeta de crédito, el cual permite obtener dinero en efectivo que se puede depositar en una cuenta de manera inmediata. Un servicio dirigido para los clientes que tengan tarjetas Visa y MasterCard del Banco de Venezuela. Un producto especial dirigido a cliente con cualquier tarjeta de crédito del Banco de Venezuela, que cuenten con mínimo 6 meses con la misma, no tenga mora o sobregiro en los últimos 12 meses, con al menos 90 días con la cuenta, no cuente con cheques devueltos y disponga linea de crédito para financiamiento especial.

Planilla de Solicitud de Tarjeta de Crédito Banco de Venezuela

Para solicitar la tarjeta de crédito del Banco de Venezuela es necesario descargar una planilla disponible en el portal oficial del banco, la cual deberás llenar todas sus casillas.

Para descargar la planilla debes dar clic aquí

Crédito Personal BDV

Financiamiento creado a personas naturales del Banco de Venezuela que deseen adquirir bienes, con pago de consumos y/o servicios de manera sencilla y rápida. El crédito personal del Banco de Venezuela esta diseñado para cubrir los gastos de las adquisiciones del cliente. Un servicio disponible para el consumo en linea blanca, linea marrón, plantas eléctricas, equipos tecnológicos, paquetes de viajes y hasta en eventos sociales. También es utilizable para el financiamiento de pólizas de seguros.

Aumento límite tarjeta de crédito Banco de Venezuela 2019

Actualmente el límite de tarjetas de crédito del Banco de Venezuela es de 50.000 Bs.S, el cual fue establecido por la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) para asegurar el ingreso de bienes, alimentos, servicios,medicinas y otros productos importantes para los venezolanos.

Crédito Hipotecario

Los créditos hipotecarios son creados para financiar la adquisición de una vivienda y está enfocado a personas naturales, solventes del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o en el Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda (FAVV). Un servicio que respalda a todos los venezolanos que deseen comenzar la compra, ampliación, construcción o reparación de una vivienda, dejando la propiedad como garantía hacia el banco para asegurar el crédito obtenido.

Banco de Venezuela

Terminal Bancario Comunal (TBcom)

Con TBcom tienes la oportunidad de realizar retiros, depósitos, pagos de servicios, entre otras opciones en comercios asignados.

Operaciones con TBcom

El TBcom ofrece las siguientes operaciones para cuentas personales o empresarial:

  • Depósitos en efectivo.
  • Retiros de efectivo.
  • Pago de tarjeta de crédito propia o a terceros del BDV.
  • Consulta de movimientos en cuentas y tarjeta de crédito.
  • Consulta de saldo.
  • Pago de servicios Cantv.
  • Recarga celular Movilnet.
  • Transferencias en cuentas propias.
  • Asignación de clave o pin en tarjeta DébidoClave.

Número telefónico de reclamos BDV

  • 0500 MICLAVE (0500 642 5283).
  • 0500 EMCLAVE (0500 362 5283).
  • 0500 CLAVEBV (0500 252 8328).

Correo Electrónico del Venezuela