También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo
De igual manera, informó que todos los eventos públicos masivos quedan suspendidos. “La primera medida que tenemos que tomar es suspender y prohibir eventos públicos masivos y todas las posibilidades de que se cree el cultivo para la multiplicación de esta pandemia que está diezmando a la humanidad”, agregó. Aseveró que en Venezuela se ejecutarán todas las medidas pertinentes para evitar que el coronavirus perjudique intensamente al país.
“Si nos toca cerrar pueblos, lo tendremos que hacer. Si nos toca suspender clases, lo tendremos que hacer. El Ministerio de Educación está preparando una plan para cumplir con el calendario escolar por medio de herramientas como la Internet en caso de ser necesario”, destacó. No obstante, no descarta la posibilidad de cerrar la frontera con Colombia y brasil, para ello tiene que solicitar a dichos gobiernos coordinar planes médicos que enfrenten al virus chino. Asimismo, señaló que no es tiempo de confrontaciones y diferencias. “Es momento de poner en centro la pandemia mundial que ha golpeado al mundo entero”.
Por el momento se han descartado en Venezuela alrededor de 30 casos sospechosos de COVID-19. Los presuntos contagiados fueron detectados en personas que ingresaron del exterior en las últimas semanas, estos fueron evaluados y resultaron negativo para el coronavirus.
También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo