Sigamos la siguiente ruta: Clic en INICIO (Botón Windows), Buscamos la opción de EJECUTAR, escribimos en el cuadro que aparecerá REGEDIT. Nos aparecerán 5 cuatro carpetas llamadas: HKEY_CLASSES_ROOT, HKEY_CURRENT_USER, HKEY_LOCAL_MACHINE, HKEY_USERS y HKEY_CURRENT_CONFIG. Al desplegarlas aparecerá una gran cantidad de sub carpetas destinadas a guardar cualquier elemento escrito en código que se guarda para mantener una función determinada de la computadora que con el tiempo van evolucionando.
En término coloquiales, es como el sitio donde se guardan todas las órdenes que le damos a la computadora escritas, una administración de ejecuciones. Estas “ordenes” son muchas y algunas de ellas pueden presentar problemas de funcionamiento lo que retrasan la computadora, el tiempo de inicio dura más, las aplicaciones pueden dejar de funcionar es decir se cuelgan, y los procesos de descarga en muchas ocasiones tardan más de lo natural a pesar de que la capacidad de bajada de archivos sea óptima.
Para que esto no suceda, y ya entendiendo que es lo que significa tener un registro sin optimizar, procedemos a la descarga de una aplicación la cual funcionara esporádicamente realizando un análisis del sistema de registros de la computadora y limpiando los que tengan errores. Nosotros luego de probar al menos 4 aplicaciones decidimos quedarnos con una sola, ya que fue con la que pudimos comprobar que efectivamente el rendimiento de la computadora mejoro.
Como pueden ver en las capturas de pantalla que acabo de realizar al programa en funcionamiento, es muy sencillo, la ventana me permite visualizar la cantidad de registro que tengo, los problemas que se pueden presentar y la evolución de la limpieza, en mi caso fue casi instantánea y al medir el comportamiento de mi CPU si aumento el rendimiento.
Por ultimo destaca la capacidad de la aplicación de programarse, diariamente, semanalmente o mensualmente en la fecha y la hora deseada para realizar la limpieza.