También te puede interesar: Requisitos para Abrir Cuenta Corriente Banco Caroní
El Banco Caroní nace en el año 1982, en el estado Bolívar, con la finalidad de apoyar el desarrollo de la región y de todo el país, esto mediante planes especiales de financiamientos a las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo un completo portafolio de instrumentos y servicios financieros a todos sus clientes.
Entre los tantos productos y servicios que ofrece el Banco Caroní, puedes encontrar los créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda propia, los cuales poseen dos presentaciones que la entidad ha denominado CrediVivienda y CrediFaov respectivamente. A continuación te presentamos toda la información necesaria acerca de cada uno:
CrediVivienda:
Este crédito es generado con fondos del banco, y los cuales están destinados a la adquisición, mejora, ampliación y autoconstrucción, de una vivienda principal, el cual se encuentra regido bajo la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat. Las características del CrediVivienda son las siguientes:
- Dirigido a Persona Natural, venezolanos o extranjeros que hayan adquirido su condición de residente.
- Cuentahabiente Caroní.
- Plazo: hasta 25 años.
- Ser mayor de 18 años de edad.
- Monto máximo para adquirir vivienda: 80% del valor menor entre el precio de venta y el monto del avalúo. El monto del financiamiento que otorgue el Banco estará sujeto a la capacidad de pago del grupo familiar.
- Pago de cuotas mensuales consecutivas contentivas de capital e intereses.
- La base de cálculo para los intereses del crédito será de 360 días.
- Garantía: hipoteca de primer grado sobre el inmueble.
- Posibilidad de amortización y cancelación anticipada.
- Asesoría crediticia especializada.
- Tasa social, fijada por el Banco Central de Venezuela.
CrediFaov:
Por otra parte tenemos el CrediFaov el cual a diferencia del mencionado anteriormente los recursos para otorgar este crédito provienen directamente del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, los cuales estarán destinados hacia la adquisición, mejora, ampliación y autoconstrucción, de una vivienda principal, y también se encuentra regido bajo la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat. Las características del CrediFaov son las siguientes:
- Dirigido a Personas Naturales, venezolanos o extranjeros que hayan adquirido su condición de residente.
- Ser ahorrista activo del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda y demostrar un mínimo de 12 aportes continuos al fondo. En el caso de Personas Naturales de libre ejercicio, podrán disfrutar de los beneficios siempre y cuando coticen el 3% de sus ingresos, no pudiendo ser menor al salario mínimo vigente.
- No poseer vivienda principal y presentar Declaración Jurada que indique que el solicitante o su grupo familiar habitarán la vivienda objeto del crédito.
- Cuentahabiente Caroní.
- Ser mayor de 18 años de edad.
- Plazo: hasta 25 años.
- Subsidio como complemento de cuota inicial de la vivienda a adquirir para quienes devenguen ingresos familiares mensuales hasta 4 salarios mínimos.
- Pago de cuotas mensuales consecutivas contentivas de capital e intereses.
- Posibilidad de amortización y cancelación anticipada.
- Asesoría crediticia especializada.
- Tasa social, fijada por el Banco Central de Venezuela.
A continuación te presentamos en formato descargable los requisitos y recaudos de CrediVivienda CrediFaov los cuales son común para ambos, del Banco Caroní, además de la planilla de solicitud:
Solicitud de crédito hipotecario:
Requisitos y recados con recursos propios:
Requisitos y recaudos, para ampliación y mejoras con recursos propios:
También te puede interesar: