También te puede interesar: Cómo Certificar, Legalizar y Apostillar tus Documentos para Emigrar
Notilogía esta vez comparte información actualizada de las naciones con un significativo crecimiento económico, social y cultural, los cuales son ideales para las personas que deseen abandonar su tierra de origen. La siguiente lista corresponde a los mejores países para emigrar en latinoamérica con el objetivo de buscar mejores oportunidades, sin tomar en cuenta los factores como el precio del pasaje a dichas naciones.
5. Colombia
Catalogado como el cuarto país con la economía más importante de América Latina, Colombia es un interés para muchos inversionistas y emprendedores debido a que la nación ha tenido un gran crecimiento económico. Su calidad de vida es buena, especialmente en ciudades como Medellín y Bogotá donde se obtiene un buen estilo de vida, acceso a servicios públicos y transporte. Por otra parte, ofrecen una gran variedad de oferta cultural y gastronómica.
El costo de vida varía o cambia de acuerdo al estado o ciudad. La mayor parte de los inmigrantes deciden establecerse en la capital de esta nación, la cual es una de la más costosa, pero se adquieren buenas oportunidades de trabajo, aún más, si los extranjeros tiene experiencia certificada o algún oficio o profesión especifica.
4. Uruguay
Uruguay es considerado por muchos emigrantes como el mejor país para emigrar en Latinoamérica. El país cuenta con una facilidad para conseguir un trabajo legal y establecer una estancia permanente en su territorio. Asimismo, se ha convertido en una nación receptora para las personas que han decidido abandonar su lugar de origen. Por otra parte, tiene un ritmo de crecimiento positivo sobre todo en su capital, Montevideo.
Además, Uruguay ofrece leyes dirigidas hacia los inmigrantes con estatus regular que ofrecen un derecho igual o similar a los de los residentes. En relación a esto, el país brinda una gran cantidad de oportunidades de trabajo si los extranjeros son profesionales o tienen experiencia en cierto oficio.
3. México
Conocido por su deliciosa gastronomía, su gente hospitalaria y por los exuberantes paisajes naturales, México tiene un costo de vida bajo, sin embargo esto va a depender del estado o ciudad y el nivel de vida que se desee. Asimismo, los empleos o trabajos dependerán del estatus. Por otra parte, se pueden encontrar alojamientos económicos y otros con precios más elevados. Igualmente ofrece trabajo en compañías o empresas a los extranjeros estudiados que tengan una profesión. La oportunidad de encontrar empleo en este país aumenta si la persona habla fluidamente inglés.
2. Ecuador
Un país pequeño que cuenta con una riqueza natural y cultural muy grande. Ecuador es una nación andina con economía estable y un bajo indice de inflación, por lo que el costo de vida es considerablemente aceptable y poco elevado. Además, ofrece una buena calidad de vida con alquileres asequibles, con servicios básicos económicos (agua, luz y transporte público) y un buen sistema de salud. Un aspecto destacable en Ecuador es el sueldo dolarizado, por ende, la moneda estadounidense es el benefició legal más atrayente de ese país. Por otro lado, la tasa de desempleo es una de la más bajas en latinoamérica.
1. Perú
Perú últimamente se ha convertido en un atractivo país para las personas que deseen emigrar, ya que tiene un costo de vida bajo, comparándolo con otras naciones de la región. Además, cuenta con una economía solida, con altas expectativas de crecimiento y progreso. Asimismo, Perú es considerado por los inversionistas como una opción para levantar un negocio o sacar a flote una compañía.
Por otro lado, los peruanos o residentes de ese país son amigables con los extranjeros. Dispone de un clima agradable en todas sus ciudades, sobre todo en la capital, Lima. Mientras que, el empleo puede variar de acuerdo con las exigencias de cada empresa. Pero en su mayoría se puede encontrar una oportunidad de trabajo.
También te puede interesar: Los 5 países más baratos para emigrar desde Venezuela