Saltar al contenido

Maduro contempla la posibilidad de cerrar fronteras con países vecinos

Nicolás Maduro informó este jueves que el régimen socialista no descarta la posibilidad de decretar el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil debido a la propagación del coronavirus en esas naciones. Nos obstante, hizo un llamado a los gobiernos de esos países para coordinar esfuerzos médicos que combatan la pandemia del virus. Anunció que es momento de dejar las diferencias políticas de lado y crear un plan unido en las fronteras.

Maduro contempla la posibilidad de cerrar fronteras con países vecinos

También te puede interesar: Régimen suspende vuelos procedentes de Colombia y Europa por coronavirus

«No es momento de diferencias, de confrontaciones, es momento de poner en centro la pandemia mundial que ha golpeado al mundo entero», expresó Maduro. Además, ordenó la suspensión por 30 días de los vuelos provenientes de Colombia y Europa como medida de prevención del COVID-19. Igualmente, declaró estado de emergencia en el sistema de salud venezolano y prohibió la realización de eventos públicos masivos.

Por otro lado, el médico egresado de la Universidad de Los Andes, Juan Carlos Gabaldon, cuestionó las afirmaciones hechas por Nicolás Maduro en relación al coronavirus. Puso en duda la fidelidad de las afirmaciones de Maduro acerca de que Cuba y China hayan enviado miles de pruebas para diagnosticar el COVID-19. «Hasta ahora los reactivos necesarios para diagnosticar el coronavirus han venido directamente de la Organización Panamericana de la Salud. El país contaba hasta este miércoles con unas 300 pruebas», indicó.

Afirmó que aún aceptando las declaraciones de Maduro, en Venezuela se vive un escenario negativo para combatir el virus asiático. «Para poner las cosas en perspectiva, solo el estado de California, Estados Unidos, puede procesar 8.000 pruebas al día, y aun así no se está dando abasto con el manejo de los casos sospechosos», manifestó el egresado por vía Twitter.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!