Skip to content

Régimen suspende vuelos procedentes de Colombia y Europa por coronavirus

Este jueves el líder del régimen socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la suspensión por 30 días de los vuelos procedentes de Colombia y Europa a partir del 15 de marzo, frente a la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19 o coronavirus. Asimismo, Maduro declaró estado de emergencia en el sistema de salud del país, por lo que pidió a los venezolanos alistarse para tratar dicha enfermedad. “Hemos decidido poner a disposición 46 hospitales y hemos hecho la coordinación para que el sistema privado se incorpore a la atención”, expresó.

Régimen suspende vuelos procedentes de Colombia y Europa por coronavirus

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

De igual manera, informó que todos los eventos públicos masivos quedan suspendidos. “La primera medida que tenemos que tomar es suspender y prohibir eventos públicos masivos y todas las posibilidades de que se cree el cultivo para la multiplicación de esta pandemia que está diezmando a la humanidad”, agregó. Aseveró que en Venezuela se ejecutarán todas las medidas pertinentes para evitar que el coronavirus perjudique intensamente al país.

Si nos toca cerrar pueblos, lo tendremos que hacer. Si nos toca suspender clases, lo tendremos que hacer. El Ministerio de Educación está preparando una plan para cumplir con el calendario escolar por medio de herramientas como la Internet en caso de ser necesario”, destacó. No obstante, no descarta la posibilidad de cerrar la frontera con Colombia y brasil, para ello tiene que solicitar a dichos gobiernos coordinar planes médicos que enfrenten al virus chino. Asimismo, señaló que no es tiempo de confrontaciones y diferencias. “Es momento de poner en centro la pandemia mundial que ha golpeado al mundo entero”.

Por el momento se han descartado en Venezuela alrededor de 30 casos sospechosos de COVID-19. Los presuntos contagiados fueron detectados en personas que ingresaron del exterior en las últimas semanas, estos fueron evaluados y resultaron negativo para el coronavirus.

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *