Saltar al contenido

Misión Amor Mayor 2019

En los inicios de la Misión en Amor Mayor se desarrolló con mucha afluencia de adultos mayores en los 360 puntos de Registros colocados en el distrito Capital, Miranda y Vargas, está información fue divulgada por el Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro durante la participación en la apertura de esta Misión publicada en Gaceta Oficial N° 39.819. Actualmente continúan los pensionados registrándose para recibir la ayuda económica que suministra el gobierno nacional.

Mision en amor mayor

La Gran Misión en Amor Mayor, se desarrolló con la realización de un censo casa por casa durante tres meses, donde se registraron los adultos mayores que viven en hogares pobres, donde se toma en consideración que los ingresos sean inferiores al salario mínimo nacional, para así proporcionar una atención integral y que a su vez sea la vía para incluir de manera solidaria a todos aquellos venezolanos que creen en el país, con el objetivo de garantizar la superación de la pobreza y que permita la asignación de una pensión de vejez digna.

Desde el principio y al presente la esencia de la Misión ha sido permitir que aquellos adultos mayores en situación de pobreza, como las mujeres a partir de 55 años o más y hombres igual o mayores de 60 años, cuyo ingreso familiar mensual es inferior al salario mínimo, esto fue uno de los principios que dejó el fallecido presidente Hugo Chavez.

Aunado a esto, en el caso de las personas con discapacidad o enfermedad que les impida valerse por sí mismas y aquellas mayores de los 80 años o más, se pueden inscribir a través de un familiar o amigo que ingrese o facilite los datos ante el punto de registro, el único requisito es presentar la cédula de identidad de la persona necesitada.

0800 ABUELOS

El programa municipal Abuelos al Teléfono, junto con la operadora de atención personalizada y gestión de la Dirección de Adultos Mayores de la Subsecretaria de Desarrollo Humano, lleva adelante desde el 2017 situaciones de asesoría, consultas, agilización de trámites y articulaciones con distintas instituciones del estado y no gubernamentales.

La línea telefónica 0800-555-5055 tiene como objetivo un canal de respuesta para la población de adultos mayores que necesitan o demanden realizar todo tipo de gestiones vinculadas a su quehacer diario o también atender casos de violencia doméstica, indicó en un comunicado de prensa emitido por los representantes de la misión, para informar a la población.

A su vez, se indicó que funciona con un protocolo de atención con etapas de registros, derivación, seguimiento y control de calidad. El equipo que lo realiza depende la Dirección de Adultos Mayores.

En instancias de cumplir varios años de lanzado el programa, se precisó que a través del ordenamiento de los casos se prevé identificar prioridades y establecer mecanismos de control adecuados según cada situación con el fin de garantizar que cada adulto mayor de Resistencia se encuentre contenido y respaldado por el Estado local.

LLEGADA A MÁS DE 900 ABUELOS

Asimismo, se precisó que los diferentes dispositivos de atención y asesoramiento desplegados en Resistencia por la Dirección de Adultos mayores permitieron durante este año incluir en esta dinámica a más de 900 abuelos.

pensionados amor mayor

Los operativos buscan descentralizar la atención que la comunidad realiza para con los adultos mayores y, desde la Unidad de Seguimiento de Metas y Evaluación de Resultados se realizó un seguimiento con la información de que mes a mes hay una concurrencia de 100 abuelos en promedio y se posibilitaron a través de: Jornadas de Capacitación en Hogares de Ancianos sobre nuevo paradigma de atención, Jornadas de Defensa del Consumidor grupos de jubilados, Jornadas para asesoramiento a emprendedores de forma continua, diferentes jornadas de Adultos mayores a nivel nacional en Centros comunitarios con el fin de atender y asesorar en demandas de adultos mayores.

Registro en Patria.org.ve

Para registrar en línea tu carnet de la patria, es necesario ingresar a la página web www.patria.org.ve/registro/, es importante recordar que para poder entrar allí, se debe ubicar en el horario especifico, que es desde los días lunes hasta los Sábados, siempre que se desee acceder debe ser en el horario de las 06:00 hasta las 18:00, ya que de lo contrario, la pagina no abre.

registro en patria

En esta página web, se debe ingresar con el número de cédula, teléfono celular, indicar el sexo y la fecha de nacimiento. Después de esto llega un mensaje de texto, donde se debe colocar el código de confirmación en la página para que el registro sea exitoso.

Las personas que se encuentran registradas, han podido disfrutar de algunos de los bonos que ha autorizado el gobierno de Nicolás Maduro, para combatir la hiperinflación que presenta el país, dentro de ellos se puede mencionar: Bono pueblo de paz (Bs.50.000), Bono regreso a Clases (Bs.50.000),Bono Pueblo unido (Bs.20.000) que ha dado el gobierno en los últimos 2 meses.

El carnet de la patria se puede registrar en diversos puntos, pero se debe conocer que desde el momento en el que lo entregan, el mismo ya se encuentra activo para cualquiera de los uso que quiera darle, excepto que se desee utilizar de forma online.

Además, se puede registrar carnet de la patria en los módulos de calle clap, que fueron activados con esa finalidad, o bien en los puntos en los cuales los estaban sacando, que eran más de un centenar a nivel nacional, en caso de presentar inconvenientes con el carnet de la patria o con el registro (que no se pueda solucionar en línea), podrán ofrecer ayuda.

Último listado Misión Amor Mayor

El último listado de adultos mayores se puede observar dando click aquí.

Ultimo listado amor mayor

Cómo puedo eliminar el registro una vez hecho

Para eliminar el registro, esto se debe hacer de la misma forma, ingresando al sitio web de Patria y en la parte de configuración del carnet de la patria, saldrá la opción de modificar o eliminar datos.

pensionados

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!