También te puede interesar: CNE ofrece planilla para excluir firma para el revocatorio
La validación de firmas tendrá una duración de una semana, desde 20 al 24 de junio, así fue anunciado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena. Desde las 8 de la mañana hasta las 12 del medio día y desde la 1 hasta 4 de la tarde es el horario en que los electores pueden asistir a la sede del Poder Electoral de su jurisdicción, es decir, donde vota y estampar sus datos en un cuaderno de validación que está dispuesto para eso, luego pasará a registrar la huella en el sistema biometrico (capta huella) tal y como si fuese una votación.
Además, en cada una de las mesas que estarán dispuestas para dicho fin se va levantar un acta que va a permitir llevar el conteo de las firmas registradas, por lo que el CNE habilitará 300 maquinas de capta huellas para el proceso.
Luego de validar las huellas, el reglamento señala que el ente comicial cuenta con 20 días hábiles para verificar cualquier irregularidad. Si se cumple todo ese trámite y el Poder Electoral reconoce estas firmas, se supone que posteriormente en el mencionado mes iniciaría el proceso de recolección de 20% de las rubricas requeridas.
También te puede interesar: Capriles denuncia que fue excluido del proceso de validación