Skip to content

Resultados de la Lotería de Visas Green Card 2015

En la actualidad obtener una visa de residente de los Estados Unidos no es fácil, a pesar de esto el gobierno de dicho país ofrece un plan en el que otorgan 50.000 visas por diversidad étnica a todos aquellos que apliquen a la llamada Lotería de Visas. Esto se presenta como una gran oportunidad para lograr optar ser ciudadano de este país del norte de América y gozar de todos los beneficios de un ciudadano nativo de este país, esta lotería se realiza cada año e incorpora gran variedad de países que pueden aplicar.

También te puede interesar: Como Participar en la Lotería de Green Card 2016 desde Venezuela

Son muchas las personas que aplican para optar por la visa de diversidad étnica o lotería de visas, pero solo 50.000 las seleccionadas por año, por esta razón resulta de suma importancias el estar informados sobre los resultados del año que ha participado, por esta razón nos hemos dado a la tarea de crear un practico tutorial paso a paso, de cómo poder ver los resultados de la Lotería de Visas, en este caso las del sorteo para el año 2015:

Paso 1:

En primer lugar lo más importante es el poder tener a la mano el “Numero de Confirmación“, con el cual podría ingresar a la sección de Entrant Status Check, el cual se encontrara disponible a partir del 5 de mayo de 2015 hasta el 30 de junio de 2016.

Nota: El Entrant Status Check será el único medio por el cual usted podrá saber el resultado y el departamento de estado No se le notificará nada con respecto a los resultados, esto dependerá exclusivamente de usted.

Paso 2:

Ya con el “Numero de Confirmación a la mano“, deberá dirigirse a la página oficial en donde ingresará al Entrant Status Check en la parte inferior de la misma. Podrá ingresar a través del siguiente enlace:

Ingresa Aquí en la Página Principal de Entrant Status Check

Paso 3:

Una vez haya ingresado en el enlace indicado, se le mostrara una página con las instrucciones acerca de cómo realizar el chequeo posteriormente deberá darle a “”Continue“”, tal y como se muestra en la imagen:

Paso 4:

Por último se le abrirá una página en la cual se le pedirá ingresar los datos en el siguiente orden:

  • Número de Confirmación
  • Apellido de la Familia (En caso de poseer)
  • Año de Nacimiento
  • Código de Autenticación

Al ingresar todos estos datos deberá darle clic en “Submit“. Tal como se muestra en la imagen:

¡Suerte! Lo que pase después consistirá en que queden o no seleccionado o no, próximamente estaremos mostrando ejemplos de calidad sobre como son las opciones, les recomendamos como siempre tener un traductor a la mano para que puedan leer correctamente los mensajes que le aparecerán en la plataforma. Para mas información, pueden continuar a través de este enlace.