La principal característica de los billetes es que el serial debe comenzar con dos letras en vez de una, como habitualmente se ha conocido, es decir: AA, AB, AC, AD, AE.
Entre los rumores que corren por la red, La principal característica de los billetes es que el serial debe comenzar con dos letras en vez de una, como habitualmente se ha conocido, es decir: AA, AB, AC, AD, AE. las especificacion más clara que deben tener estos billetes es que su serial debe iniciar con dos de las primeras letras del alfabeto es decir AA, AB, AC, así sucesivamente y seguidamente el numero 8, más allá de cualquier treta que se pueda gestar con los billetes en específico, es igual de preocupante el hecho que se encuentre en circulación ya que esto denota la existencia de una elevada inflación en el país.
También te puede interesar: Conoce todo los detalles del tráfico de billetes venezolanos en Colombia
En todo el mundo al imprimir un billete se le asigna un serial que esta antecedido por una letra, en nuestro caso ya se le dio la vuelta al abecedario y es necesario empezar a usar índices dobles de letras, quizás lo más alarmante en Venezuela sea que esto está sucediendo con la moneda de más alta denominación, como lo es el billete de Bs. 100.
La pregunta es: ¿Qué tienen de especial estos billetes? además de demostrar una hiperinflación. Si revisamos detalladamente páginas de venta online como Mercadolibre.com podrás encontrar publicaciones en donde billetes con estas características se ofertan en más del doble de su valor real establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Una de las teorías más retorcidas que corren por el internet explica que:
“Los billetes con estas características fueron impresos en Brasil, con una tinta reciclable que es fácil de remover con un tratamiento químico, dejando el papel moneda intacto para que se pueda imprimir sobre él nuevamente. De esta manera en Colombia se falsifican billetes de hasta $100 dólares americanos“.
Es importante destacar que es ilegal en todo el mundo vender el papel moneda y es por ello que se ofrece mucho más de su valor real. ¿Pero qué tan cierta es esta teoría? de momento solo se puede decir que es un rumor, aún no se han confirmado que realmente se realice este tratamiento químico que le borre toda la tinta y deje totalmente limpio el papel moneda como para ser reimpreso. En dado caso de ser cierta esta teoría sería muy importante que las autoridades investigaran a fondo el tema.
También te puede interesar: Gobernador del Zulia afirmó que el cierre de la frontera es la “única vía”
Existe otra teoría y esta si pasa más allá de ser un rumor de internet:
“Llevando billetes de alta denominación como Bs. 50 y Bs. 100, a las casas de cambio en las ciudades fronterizas como Maicao y Cúcuta, te los compran por Bs. 140 el billete de Bs. 100, es decir Bs. 40 de ganancia por cada Bs. 100. Esto con la finalidad de que posteriormente los colombianos vengan a Venezuela a comprar productos regulados para ser revendidos en Colombia, sacando ellos el %200 a la inversión realizada“.
Ahora bien, en esta teoría que es menos fantasiosa que la anterior, no se necesitan billetes con características específicas, solo los de alta denominación con el fin de que sean mucho más fácil de transportar. Esto viene sucediendo desde hace mucho tiempo atrás y es muy sencillo de corroborar, con el simple hecho de que se han sido capturados por efectivos de la GNB personas con más 1.350 millones de bolívares escondidos en vehículo, tal cual droga.
Aún quedan muchos cabos por atar, la información que circula por las redes sociales es vaga, algunos usuarios condenan la acción por considerarla una medida que ataca a nuestra debilitada economía, otros están alerta de cada billete que reciben; pendientes de hacer un buen negocio. En Notilogía reiteramos nuestro compromiso de informar la verdad, de tener monitoreada cualquier situación irregular en el país y bajo ninguna circunstancia apoyamos el contrabando o las mafias ilegales que afectan a Venezuela, no nos hacemos responsables por los comentarios emitidos a partir de esta publicación y emitimos un llamado a las autoridades a evaluar la situación por el bien de la comunidad financiera venezolana.