Skip to content

Proceso de asimilación en la Armada II – 2015

Los proceso de asimilación para la Armada Bolivariana de Venezuela, dieron inicio durante el mes de Junio del presente año, y tiene como fecha de culminación el 3 de Julio. Aquellos profesionales universitarios que se vean interesados en formar parte de la Armada Bolivariana de Venezuela, deberán cumplir con una serie de documentos en un orden ya establecido por la institución, a ser consignados al momento de la inscripción. El proceso de pre-inscripción se llevara a cabo a través del correo electrónico [email protected].

Buque Venezolano

ATENCIÓN:

Ya está disponible el Proceso de Asimilación I – 2016. ENTRA AQUÍ para conocer todos los detalles.

También te puede interesar: Proceso de Asimilación en la aviación II – 2015

Algunos de los requisitos para asimilarse en la Armada:

  • Ser mayor de edad (no superando los 32 años para aspirantes con Pre-grado, y los 35 años para aspirantes con Post-grado).
  • Tener una profesión universitaria o especialidad contemplada en el listado de profesiones requeridas por la Armada Bolivariana para el año 2015.
  • Elaborar un (01) expediente personal, el cual será entregado al final del proceso de selección.
  • Aprobar debidamente las pruebas psicológicas, médico-odontológicas y físicas aplicadas en la institución.
  • No haber sido expulsado(a) de Academias, Escuelas e Institutos Militares y/o cualquier otra institución pública o privada.
  • Estar dispuesto(a) a ser asignado(a) a ocupar plaza en cualquier unidad, dependencia naval o militar, ubicadas en las diferentes regiones militares del país, aun encontrándose éstas alejado de su lugar de residencia.

Para iniciar con el proceso de asimilación de la Armada, deberás descargar y llenar la planilla de pre-inscripción que te presentaremos a continuación para posteriormente enviarla al correo electrónico [email protected], además de estos la misma deberá formar parte de la carpeta de requisitos que entregara al momento de ser seleccionado (El grupo encargado de la asimilación de garantiza que la respuesta a recepción de dicha solicitud será en un plazo de 24 horas a través del mismo medio).

A continuación la planilla de inscripción en formato descargable:

Como respuesta a la planilla de pre-inscripción el personal a cargo del proceso de asimilación le enviara un correo con la siguiente información:

Si desea mayor información puede ingresar a la página oficial de la Armada Bolivariana de Venezuela, y dirigirse a la sección Proceso de Asimilación II – 2015 para verificar a fondo todos los detalles referentes al proceso de asimilación de la Armada Bolivariana de Venezuela:

Pagina oficial de la Armada Bolivariana de Venezuela