También te puede interesar: Delegados del gobierno no irán a Barbados
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), indicó que el año pasado (2018), al menos veinte mil venezolanos pidieron asilo en España. En tal sentido, en vista de la creciente crisis que acentuó el éxodo masivo de venezolanos, “la Administración española va a conceder la residencia por razones humanitarias a todos los venezolanos a los que hayan formalizado el asilo con posterioridad al 1 de enero de 2014 y que se les haya denegado”, explicó el reconocido jurista español Luis Portero.
Además la ACNUR, realizó un llamado internacional “pidiendo a los Estados que acogen a venezolanos que faciliten una solución legal para estas personas, que incluya medidas de protección y evite su retorno forzoso”, en consideración a la difícil situación que atraviesa Venezuela y sus ciudadanos en este momento.
¿Y ahora?
Con esta medida se establece que los ciudadanos de Venezuela refugiados en España deben buscar trabajo y vivienda de forma inmediata, lo que ha generado controversia entre aquellos que manifiestan que los plazos dados por la Administración española son muy cortos para lograr conseguir estabilidad laboral.
A este respecto el representante del presidente interino de Venezuela en España, Antonio Ecarri, luego de agradecer la medida tomada, solicitó la reconsideración de los plazos dados en los casos de alta y baja vulnerabilidad en que se encuentran los refugiados venezolanos.
También te puede interesar: Precio del Euro en Venezuela Agosto 2019