Este viernes en horas de la tarde Empresas Polar, la corporación más grande de Venezuela, a través de su cuenta en la red social twitter, denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) confiscaron 28 mil 800 kilos de Harina PAN, desviando su paradero y sin justificación alguna.
También te puede interesar: Trabajadores de Polar se pronuncian tras acusaciones del gobierno
En la ciudad de Maracaibo, Zulia, fue dónde sucedió el hecho que hoy tiene desconcertada a Empresas Polar, la misma aseguró que la mercancía decomisada contaba con los permisos requeridos para su distribución a la cadena de tiendas de autoservicio, Makro, sin embargo los efectivos de seguridad la desviaron hacia Fundamercado, sin mayor justificación.
Ante este hecho, la compañía sentenció que ejercerá acciones legales en su defensa, pues esta acción ejercida por la GNB, viola lo dispuesto en la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario.
A continuación te presentamos los tuits emitidos por Empresas Polar:
Alimentos Polar ejercerá acciones legales en su defensa, pues viola lo dispuesto en la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario.
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) 5 de marzo de 2016
El producto decomisado contaba con la autorización para ser despachado a Makro y fue desviado, sin explicación, a Fundamercado.
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) 5 de marzo de 2016
Alimentos Polar denuncia desvío arbitrario de 28.800 kilos de Harina P.A.N. por parte de la Guardia Nacional, en Maracaibo.
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) 5 de marzo de 2016