Te puede interesar: Cadena perpetua para sobrinos de Cilia Flores
El 18 de noviembre será la próxima audiencia de Efraín Antonio Campo Flores, hijo de la expresidenta de la Asamblea Nacional, y su sobrinoFrancisco Flores de Freitas . Uno de lo defensores de los acusados es Calixto Ortega, cónsul de Venezuela en Nueva York.
La aprensión sin fianza, a la que no objetaron en esta primera audiencia los abogados de la defensa, fue reclamada por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York. Ambos hombres comparecieron por primera vez ante el juez James L. Cott en una corte de la Gran Manzana para escuchar la confirmación de los cargos por conspiración para introducción de cocaína en Estados Unidos.
Los acusados fueron asistidos por un traductor, dado que el juicio se desarrollo en el idioma ingles. Campo Flores y Flores Freitas dijeron comprender los cargos, sin hacer más declaración a lo largo de la breve comparecencia, de apenas cinco minutos. Uno de los abogados, John Reilly, explicó a los periodistas que la defensa estudiará si en la citación de la próxima semana reclamarán que se establezca una fianza para los dos jóvenes.
Se espera que los acusados se declaren inocentes, aunque no es hasta la próxima audiencia cuando un juez defina su situación. Campo Flores, de 29 años, y Flores Freitas, de 30, asistieron vestidos de civil y contaron con la presencia en la sala de representantes diplomáticos de Venezuela, que se reunieron con los abogados y los fiscales y no quisieron hacer declaraciones.
Salida del país de los Narcosobrino
La aeronave Jet marca Cessna, modelo Citation 500, serial 500-0215, siglas YV2030, color blanco con rallas doradas, rojas y azules. Los Flores y dos miembros de la tripulación salieron desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía el pasado martes 10 de noviembre con destino al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, Haití, así lo estipula el plan de vuelo.