La Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia ataca directamente la discriminación de genero abordando la situación del maltrato a las damas como un problema de salud pública. Se crea una completa estructura legal que modifica sustancialmente todas las concepciones jurídicas tradicionales en las que se detectó que no hay una justa igualdad de género y se sanciona toda forma de maltrato hacia las damas. Con esta normativa, se consolida el modelo político basado en la igualdad entre sexos
Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia consta de ciento veinte y tres (123) artículos organizados en nueve (9) capítulos. Un espacio para disposiciones transitorias con un total de siete (7), una disposición derogatoria a la Ley Sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia de fecha de septiembre de 1998 y una única disposición final con la fecha de publicación y entrada en vigencia de la misma.
Dada, firmada y sellada en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los veinticinco días del mes de noviembre de dos mil seis. Año 196º de la Independencia y 147º de la Federación.
Consulta nuestro compendio de Leyes Orgánicas venezolanas aquí.