En el año 2011, la Ley Organicé de Telecomunicaciones recibió importantes modificaciones, que, a juicio personal, la convirtieron de una ley orgánica que regula, a una ley orgánica que controla y se apodera del poder otorgado en su momento a los medios de comunicación privados. Para el año 2000, solo existía un canal creado por el estado. Venezolana de Televisión transmitía en señal abierta noticias, programas de opinión, series y novelas tanto internacionales como locales y contenido educativo clasificado entre caricaturas y programas de televisión hechos en Venezuela para el disfrute de los pequeños de la casa. Hoy en día es un canal partidista y político donde no se habla otra cosa que no sea las bondades del gobierno y la información más conveniente y sana para quienes dirigen la batuta de este canal.
Además de esto, al menos 4 canales de televisión han sido creados bajo las mismas condiciones, uno de los cuales, nació a partir de la ocupación y expropiación de las instalaciones técnicas (antenas y equipos transmisores) de la casa de Radio Caracas Televisión, un canal de tradición en Venezuela al que el gobierno que a través de esta ley y de la llamada Ley Resorte (Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión) lo censuro.
Hoy te presentamos amabas leyes, 2 documentos que nos muestran la realidad y las cuestiones de la reforma en formato .PDF descargable:
<
h2>Ley Orgánica del 2000
Reforma del 2011:
Como siempre, te recomendamos que visites nuestro portal de colección de leyes, en la que puedes descargar cualquier Ley Organicé del País.