También te puede interesar: Guaidó: 56% de los hospitales están sin agua
Detalló que una vez que se conforme el gobierno, se designaría un Consejo de Estado que asuma las responsabilidades del poder ejecutivo hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales libres y democráticas. Para conformar el comité encargado se establecería una Ley de Emergencia para la seguridad nacional y efectuar, así, un plan de emergencia que atienda la crisis humanitaria en Venezuela.
El presidente Guaidó también ratificó su disposición para realizar todo lo que esté a su alcance para proteger a los ciudadanos. “Ningún cargo ni posición política puede estar sobre la vida y el bienestar de la población“, manifestó. Por otro lado, el gobierno de Alemania informó el pasado jueves su respaldo hacía la propuesta de Estados Unidos sobre un plan de transición democrática en Venezuela, el cual ha recibido el apoyo de varios países del mundo.
“El gobierno federal apoya la propuesta de un gobierno de transición para Venezuela, representando ambos lados, para preparar las elecciones presidenciales/parlamentarias. El consenso político en el marco del proceso de Oslo es el camino adecuado para resolver la crisis. Para nosotros, Juan Guaidó sigue siendo el presidente interino de Venezuela”, declaró la Oficina de Relaciones Exteriores de ese país.
También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo