También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo
De igual manera, la agencia de noticias Associated Press afirmó que este movimiento formaría parte de la política del gobierno estadounidense para mejorar las operaciones antidrogas en América Latina y el Caribe, lo cual fue corroborado por el Consejero de Seguridad Nacional norteamericano, Robert O’Brien, quién explicó que dicha operación espera limitar los fondos que ingresan al régimen venezolano procedentes del narcotráfico.
Hay que recordar que el gobierno norteamericano acusa al régimen de Maduro de tener vinculaciones con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) para traficar cocaína en territorio estadounidense. Además, después de la imputación, Agencia de Control de Drogas (DEA “siglas en ingles”) ofreció una recompensa millonaria por información o captura de Maduro, Tareck el Assami, Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Cliver Alcalá, este último se entregó a dicha agencia y asegura que es inocentes de los cargos en su contra.
El gobierno de Trump ha insistido en anteriores oportunidades que “todas las opciones están sobre la mesa” para acabar con la dictadura de Maduro, la cual tiene el apoyo militar de Venezuela.
También te puede interesar: Valor de las Reservas Internacionales