La ley contempla 82 artículos más disposiciones transitorias en las que se explica el complejo diseño de una ley que busca definir los nuevos lineamientos con los que se regirán la relación de compra venta de los venezolanos. Así como se establece la creación del SUNDDE, se crea el RUPDAE (Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas), una base de datos en la que estarán todas aquellas personas que comercialicen o realicen alguna actividad económica que genere impuestos en Venezuela.
El órgano rector de esta ley será el SUNDDE, con este mecanismo se pretende seguir con la ola de cambios que se desato luego de que comenzaran las inspecciones a los establecimientos comercializadores de electrodomésticos y se encontrara en la mayoría de ellos precios extremadamente altos y usura por doquier.
A continuación puedes visualizar o descargar la Gaceta Nº 40.340 en la que está incluida la Ley de Precios justos, en lo que encuentre un formato más presentable para imprimirla será reemplazado, mientras tanto, puedes chequearla aquí.