También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo
De igual manera, el gobierno norteamericano informó que Sabb y Pulido fueron sancionados por dirigir una red de corrupción que los beneficiaria con las ventas de los productos alimenticios enviados a los comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Por otro lado, la lista de sancionados incluye al ex gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quién fue designado por Maduro el 26 de noviembre de 2017 como ministro de Comercio Exterior.
“Alex Saab se comprometió con los miembros del régimen de Maduro para dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron de manera cruel para explotar a la población hambrienta de Venezuela. El Departamento del Tesoro se dirige a quienes están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro, así como a la red mundial de compañías fantasmas que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado por el Ejército del antiguo régimen”, declaró Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.
Asimismo, Mnuchin señaló que la corrupción con los alimento del CLAP ha permitido a Maduro y a sus vinculados robar el dinero de los venezolanos, ya que utilizan dichos productos para tener un control social, recompensar a los políticos y castigar a la oposición. Además, expresó que todo esto es posible debido a que utilizan una serie de planes ficticios para embolsar millones de dólares.
También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo