También te puede interesar: Documentos necesarios para emigrar a Chile desde Venezuela
Menos es más
Ten en cuenta que la hoja de vida con demasiada información y muchas páginas, lo que puede generar es rechazo instantáneo. Con tantos currículum que revisar, los responsables de hacerte las entrevistas no tienen mucho tiempo. Por lo que debes recordar que el currículum tiene que resaltar tus logros profesionales, no hace falta hacer un listado de todo lo que has hecho o alcanzado. En todo caso, podrías mencionar más detalles de tu carrera profesional durante la entrevista o dar pistas en tu carta de no presentación.
Sé honesto
Un currículum vitae exitoso es aquel que es verdadero, por lo que debes evitar adulterar o falsear tu experiencia. Recuerda que gracias a Internet es muy fácil descubrir la verdad. Lo que debes hacer es presentarte de la mejor manera posible, resalta aquello que te hace único e ideal para el trabajo. Y no olvides transmitir seguridad y confianza en tu carta de presentación.
Revisar antes de enviar
Los errores gramaticales y ortográficos dan muy mala impresión, transmiten falta de atención a los detalles y descuido. Lee en voz alta tu CV y tu carta de presentación, hacerlo te ayudará a identificar errores que pueden ocurrir al momento de escribir. Una buena idea es pedir a tus amigos o familiares que revisen estos documentos y te ayuden a buscar erratas.
A continuación, te mostramos un modelo de currículum chileno:
También te puede interesar: Qué es la clave única chilena