Como primer consejo, después de haber instalado el Ubuntu es recomendable comprobar si existen actualizaciones pendiente, y de ser así que se ejecuten de inmediato.
Manteniendo abierta la ventana de actualización de software, accede al area de configuración en la pestaña de otro software agrega la casilla de socio canonical.
Esto te permitirá la instalacion de algunos programas que el sistema usualmente no te permite.
Continuando con cosas que puedas hacer despues de haber instalado Ubuntu 14.04, a manera de sacarle mas provecho a las gráficas que te ofrece esta nueva edicion de Ubuntu es necesario los controles privativos, en funcionamiento dirigiéndote a la casilla de “controladores adicionales” activamos la casilla que corresponde al controlador gráfico.
Todo esto sin reiniciar el sistema, posteriormente desde el centro de software, instalo el paquete de “extras restringidos de Ubuntu” el cual es realmente util por Flash Player, Unrar, Java, etc.
Hecho esto, ahora si es momento de reiniciar el sistema. Ya lo que te presentamos a continuacion forma parte de sacarle el maximo provecho a esta nueva presentacion de Ubuntu, como por ejemplo el reducir el tamaño del panel hasta los 32 pixeles, en la parte de configuracion del sistema, apariencia y luego aspecto.
En la ventana de comportamiento en la parte de configuración del sistema también puedes agregar la opción de mostrar los menús de las ventanas en la barra de títulos.
Después de haber terminado, a manera personal recomiendo desactivar los resultados en línea, esto se puede hacer desde el módulo de configuración del sistema el la parte de seguridad y sistema luego búsqueda.
A manera de querer desactivar a mano, individualmente las fuentes en líneas, se hace directamente en el tablero cambiamos el término dash por tablero, en la sección de aplicaciones, mostrando los filtros y entrando en “complementos del tablero”
Después de haber hecho todo esto siguen haciendo falta de funcionalidades básicas, la forma más sencilla de obtenerlas es con Unity Tweak Tool.
Entre las cosas que podemos hacer en Unity Tweak Tool, se puede (1) deshabilitar las preguntas de integración de las webapps, las cuales no son de mucha utilidad.
También se puede configurar (2) los acoples de las ventanas
Igualmente se puede disponer de (3) esquinas activas, esto es al gusto del consumidor.
Por último y aprovechando una de las novedades ocultas de Ubuntu 14.04, tenemos el minimizar con un clic las aplicaciones del panel(“Minimize single window applications(unsupported)”), en este caso sería la opción a marcar. Para acceder a esta opción lo hacemos desde el configurador de Compiz luego cliqueamos en Ubuntu Unity Plugin directamente a la pestaña Switcher, y por último marcamos la opción Minimize single window applications(unsupported).
Con esto finalizamos por ahora con las cosas que se pueden realizar recién instalado el Ubuntu 14.04, en próximas ediciones presentaremos cosas entretenidas que podras hacer con el Ubuntu 14.04.