También te puede interesar: Requisitos para abrir cuenta de corriente Novo Banco
El Novo Banco es una entidad bancaria que se recientemente se ha incorporado a la sociedad venezolana para ofrecer gran diversidad de productos y beneficios, a todo el pueblo venezolano, con un compromiso directo hacia sus clientes ofreciendo calidad, disciplina y enfoque hacia su distinguida clientela.
Siendo aún uno de los bancos más nuevos en el país, el Novo Banco ya ofrece muy buenas opciones entre su cartera de productos y servicios, como lo es el Crédito Hipotecario, el cual es presentado como una solución financiera que se fundamenta en mecanismos de financiamientos a largo plazo destinados a personas naturales con las aspiraciones de un hogar propio. A continuación te presentamos las características y beneficios del Crédito Hipotecario del Novo Banco:
- Destinado a personas naturales
- El plazo máximo del crédito será hasta 30 años
- Modalidad: crédito a cuotas
- Cuotas iguales mensuales y consecutivas, contenidas de capital e intereses
- Tasas de interés variable, preferencial, establecidas por Banco Central de Venezuela
- Garantía: inmobiliaria.
- Comisión por desembolso sobre el monto a financiar, dentro de los límites máximos permitidos por el Banco Central de Venezuela
- Destinado al financiamiento de adquisición de vivienda principal o a las mejoras y ampliación de vivienda principal o a personas naturales que estén en proceso de venta, para comprar otra vivienda principal
- Capacidad de atención y entendimiento de las necesidades del sector hipotecario
Para poder optar por el Crédito Hipotecario del Novo Banco, es necesario reunir los siguientes requisitos para posteriormente ser consignados en la oficina del banco más cercana a tu localidad:
- Formulario de solicitud de crédito con todos los datos requeridos, sin tachaduras u omisiones.
- Copia legible con ampliación al 50% del documento de identidad del solicitante y cónyuge, en caso que aplique.
- Si el solicitante es extranjero, presentar constancia de residencia en el país por un lapso mayor a cinco (5) años.
- Copia legible del Registro de Información Fiscal (RIF) del solicitante, vigente.
- Balance Personal, informado por un Contador Público Colegiado (CPC), firmado por el solicitante, con sus respectivos soportes y una vigencia máxima de seis (6) meses.
- Si es empleado debe consignar constancia de trabajo original con sello húmedo, con antigüedad no mayor a tres (3) meses; y debe presentar recibos de pago de nómina correspondientes a los últimos tres (3) meses.
- Si es profesional en libre ejercicio o empresario independiente debe consignar certificación de ingresos en original, informada por un Contador Público Colegiado (CPC) y firmada por el fiador, con antigüedad no mayor a tres (3) meses.
- Copia legible de la última declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) o declaración de No Contribuyente, según sea el caso.
- Tres (3) últimos estados de cuentas bancarios y/o movimientos de cuenta que posee en otros bancos. En caso de ser impresos por internet, deberán estar autenticados por el banco emisor (firma y sello húmedo).
- Referencias bancarias en original, con una vigencia máxima de dos (2) meses.
- Dos (2) referencias comerciales con una vigencia máxima tres (3) meses.
- Dos (2) referencias personales con una vigencia máxima de tres (3) meses.
- Presupuesto original del bien o bienes a adquirir, emitido en papel de la empresa, indicando Registro de Información Fiscal (RIF), a nombre del solicitante, números telefónicos fijos y sello húmedo de la empresa, con una vigencia máxima de dos (2) meses.
Para mayor información acerca del Crédito Hipotecario del Novo Banco, puede acercarse a la oficina más próxima a su localidad y allí con mucho gusto será atendido.
También te puede interesar: Desbloqueo de tarjeta de débito del Novo Banco