El Banco Industrial de Venezuela es una entidad financiera con la misión de servir como palanca para todos los sectores sociales en Venezuela, por medio de productos y servicios que se ajusten a las necesidades de todos con el fin de generar una relación duradera entre el banco y los clientes.
También te puede interesar: Requisitos para Abrir Cuenta Corriente Banco Industrial
Como parte de su esfuerzo por ser una entidad financiera abierta a la población el Banco Industrial de Venezuela, presenta entre su cartera de productos los créditos hipotecarios, diseñados para la adquisición de vivienda propia con recursos FAOV o recursos propios. Dichos créditos cuentan con los las siguientes características:
- Plazo: Hasta un máximo de 25 años.
- asa de interés social máxima y tasa de interés social especial, aplicable según publicaciones del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.
- Subsidio Directo Habitacional. Aplica para las familias con ingreso total familiar mensual hasta 4 salarios mínimos como complemento del crédito.
- Monto máximo a financiar, de acuerdo al ingreso familiar y el valor del inmueble según avalúo
- Comisiones aplicables: 0,5% sobre el monto a financiar. Recursos BANAVIH y 2% sobre el monto a financiar. Recursos BIV.
- Solo en los créditos con recursos propios (CHO), deberá contratar una póliza de seguros que ampare el bien dado en garantía, a satisfacción del BIV.
Los requisitos necesarios para optar por los créditos hipotecarios del Banco Industrial de Venezuela bien sea por FAOV o recursos propios son los siguientes:
- Ser mayor de edad y venezolano. En caso de ser extranjero, deberá haber adquirido legalmente la residencia.
- Estar inscrito en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda y tener mínimo doce cotizaciones.
- Declarar su ingreso mensual para el cálculo del Ingreso total mensual del grupo familiar.
- Ser cotizante activo y solvente del Fondo correspondiente, conforme a lo establecido en el decreto con rango, valor y fuerza de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.
- No ser propietario ni copropietario de vivienda principal, salvo las excepciones de ley.
- No haber recibido durante los últimos cinco (5) años, préstamo hipotecario con recursos regulados por las leyes en materia de vivienda y hábitat, salvo las excepciones de ley.
- Tener capacidad de pago comprobada.
Por otra parte los recaudos necesarios para la solicitud de cualquiera de las modalidades de créditos hipotecarios del Banco Industrial de Venezuela, te los presentamos a continuación en formato descargable:
Recaudos:
Por ultimo usted deberá descargar la Solicitud de Crédito y la planilla de Información del Cliente, a través de los siguientes enlaces: