No dejes de leer: Cómo Abrir una Cuenta en Instagram
Instagram fue lanzada en 2010 por Kevin Systrom, Mike Krieger, esta aplicación es una red social para compartir fotos y videos. Además, permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.
InstaSaver
Es quizás una de las mejores opciones a la hora de descargar las imágenes de esta red social y que al mismo tiempo resulta bastante sencillo el usarla.
Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación a nuestro dispositivo Android, puedes hacerlo aquí.
Una vez la hemos descargado e instalado veremos que a la hora de guardar imágenes tenemos dos opciones posibles.
La primera opción es la más básica la cual consiste en copiar el enlace de Instagram y pegarlo manualmente en InstaSaver.
Para ello, ubicamos la foto que deseamos guardar, pulsamos en los tres puntos que aparecen al lado y marcamos copiar URL.


A continuación vamos a InstaSaver y en la caja para pegar texto lo ponemos ahí. Le damos a Save y listo, ya tendremos una copia de imagen guardada.
Ahora bien, InstaSaver nos trae otra opción, esta va dirigida a los personas que usen este servicio de forma masiva, si no ubicamos en la pantalla principal de la aplicación veremos que tiene una función de autoguardado.
Para activarla tan solo tenemos que pulsar las dos pestañas para que cada vez que pulsemos copiar una URL haga el trabajo automáticamente sin que tengamos que pulsar pegar de nuevo.
Esta aplicación resulta bastante practica para descargar fotos y vídeos de Instagram en Android para que así puedas tener almacenadas en tu teléfono las publicaciones de Instagram que más te gusten y de este modo poder compartirlas con todos tus contactos.