También te puede interesar: Estados Unidos desplegará buques antidrogas cerca de Venezuela
“Su validez ha sido probada en el mundo de la medicina desde hace décadas. Se pueden utilizar para tratar el cáncer, las enfermedades autoinmunes y las infecciosas”, destacó Zhang. Asimismo, el especialista indicó que un fármaco producido con dichos anticuerpos podría emplearse con mayor resultados que los enfoques actuales para atender la pandemia, incluidos los tratamientos de plasma, ya que este último se ve limitado por el tipo de sangre.
Zhang lidera un equipo de especialistas de la ciudad de Shenzhen, el cual ha analizado la sangre de pacientes dados de alta por la infección del SARS-CoV-2. Además, los científicos han logrado aislar 206 anticuerpo monoclonales que expusieron una fuerte capacidad para adherirse en las proteínas del virus asiático. “En otra prueba para ver si realmente podían evitar que el virus entrara en las células, entre la primera veintena de anticuerpos probados, cuatro fueron capaces de bloquear la entrada del virus y dos de ellos fueron ‘extremadamente buenos’ a la hora de hacerlo”, destacó el experto.
Por el momento, el grupo de científicos buscan identificar anticuerpos más severos y posiblemente combinarlos para disminuir el riesgo de que el COVID-19 mute. Al tener conclusiones certeras, podrían comenzar a realizar pruebas en animales y posteriormente en personas.
También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo