También te puede interesar: Cómo Desbloquear Tarjeta de Débito Banco Bicentenario
Realizar el bloqueo de sus tarjetas de débito o crédito del Banco Bicentenario es muy sencillo, sin embargo debido a las emociones del momento, diferentes factores pueden entorpecer y alargar este proceso, por esta razón le damos 3 útiles consejos que debería seguir para llevar a cabo la solicitud de manera satisfactoria:
1. Calma: la calma debe estar presente en todo el proceso, para cuando usted reporte el robo, hurto o extravío de sus tarjetas deberá escoger entre opciones que se le presentarán (propio del proceso y esto tiene que llevarse a cabo con cuidado porque un error puede cancelar el reporte y entonces tendrá que empezar de nuevo, no ganaría nada sino al contrario, ya que usted estaría perdiendo tiempo.
2. Contacto: Para reportar el incidente por robo, hurto o extravío le recordamos que deberá notificarlo también a las autoridades policiales porque la denuncia puede llegar a ser requerida por el banco en cualquier momento. Comuníquese con el Centro de Atención Telefónica desde un teléfono fijo a través del 0-800-Banca-00 (0-800-22622-00) disponible las 24 horas del día los 365 días del año y escoja la opción “operaciones con cheques, tarjetas de crédito o débito” siga todas las instrucciones que el sistema le indique.
3. Gestión: Debe tomar previsiones en el caso, recuerde que tendrá que tener sus datos bancarios a la mano y sus clave de acceso por lo cual se recomienda que el proceso lo siga usted y solo usted, si no puede completar el proceso pídale ayuda solamente a alguien de confianza.
Le recordamos que el Banco Bicentenario ofrece a sus clientes varios Tips de Seguridad con los cuales usted podrá prevenir una gran parte de los incidentes que pueden llevarlo requerir bloquear sus tarjetas, solo debe entrar a la página web del banco y enterarse de estos consejos, que incluye por ejemplo, Recomendaciones de seguridad para el uso de Tu Banca Móvil o Recomendaciones de seguridad para el uso de cajeros automáticos. RESGUARDE SUS VALORES E INTERESES.