También te puede interesar: ONU insta a que se trate a los venezolanos como refugiados
Representantes de Sudeban y BCV se reunieron con las franquicias Visa y Mastercard, acompañados de los técnicos del sector bancario, para establecer cómo será el desarrollo del suiche nacional y los demás proyectos que mejoren el pago electrónico en el país, y así ofrecer un servicio a la población con más opciones en la banca digital, donde les de seguridad y más tranquilidad a la hora de llevar a cabo los pagos.
En la primera fase se trabajará en la integración de todas las operadoras de tarjetas de crédito, de acuerdo a una hoja de ruta establecida con el sector bancario. Este proyecto ya está en las primeras simulaciones con resultados positivos y será evaluado para medir sus avances.
Asimismo, se continúa explorando todas las iniciativas de pago que puedan incluirse, entre ellas código QR y tarjetas virtuales. La idea es avanzar hacia la banca digital y llegar a un 95% de uso por parte de la población.
Por otro lado, y siguiendo el tema el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra quien es especialista financiero, explicó que desde su punto de vista, este sistema propio que quieren implementar dejaría incomunicada a Venezuela con el resto del mundo, por eso es que obligan a los bancos a realizar la actividad, además “Cada tarjeta cuesta alrededor de 70 centavos”, asegura el diputado, quien estima como un costo gigantesco sustituir las más de seis millones que deben existir en el país y considera que el oficialismo no tiene la capacidad de realizar este tipo de cambios.
También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Mayo 2019