También te puede interesar: Crisis de escasez de gasolina se agrava y afecta todos los sectores
La resolución de fecha 16 de mayo, dice que los bancos deben desarrollar un sistema “Soberano”, del uso de identificación biométrica, estableciendo un plazo de 60 días, a partir de la de fecha de la resolución, dando oportunidad para que las entidades bancarias apliquen el sistema de forma eficaz y efectiva.
Igualmente, las personas realizarán sus pagos bajo el factor de biometría, ya que quedarán identificadas con la seguridad al uso de la clave o Pin proporcionada a la tarjeta de débito tradicional. Así que, la banca debe impulsar el servicio de pago móvil, persona a persona (P2P), persona a comercio (P2C) y a partir del 30 de julio comercio a personas (C2P), esto para que los pagos se realicen en tiempo real, enfatizando que es de carácter obligatorio el uso y por medio de mensajería SMS.
Los bancos deben suministrar a partir del 16 de mayo el cronograma de actividades de cómo realizarán la gestión a Sudeban y al BCV, esto para mitigar las sanciones impuestas por los Estados Unidos y concretamente para las franquicias Visa y Mastercard; por ahora están excluidas American Express y Diners.
También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Mayo 2019