Skip to content

Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

La popular LOPNNA, La Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes es uno de los documentos legales emanados del Gobierno Bolivariano más importantes que ha existido. Junto con la LOTTT y la Constitución de la Republica, forman un engranaje social que mueve la protección de los derechos humanos en Venezuela. Claro está, a pesar de que el gobierno ha implantado estas reformas, aún sigue habiendo en las calles niños sin hogar y en situación de abandono y explotación laboral. Sin embargo esta es una ley en la que el gobierno tiene la obligación indeclinable de asegurar con los diferentes mecanismos, administrativos, judiciales y fiscales, todas las garantías y derechos de se deben.

Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Esta es una de las leyes más usadas en el país, a diario se presentan miles de casos de niños en hogares conflictivos. Cuando el problema en una familia es entre los padres, los más afectados son los niños. Cabe destacar que esta es una de las leyes de Venezuela que sirve de referencia mundial ya que es la que más ha logrado garantizar los derechos humanos a los niños y a los adolescentes. Esta ley consta de seis cientos ochenta y cinco (685) artículos, divididos en siete (7) títulos, el último de ellos, contentivo de las disposiciones transitorias, derogatorias y finales (del 672 al 685).

Dada, firmada y sellada en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los catorce días del mes de agosto de dos mil siete. Año 197o de la Independencia y 148° de la Federación.

Descarga o visualiza aquí todas las Leyes Orgánicas de Venezuela.