Skip to content

Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal

La Contraloría General de la República es un ente “Autónomo” que forma parte del Poder Ciudadano como un brazo batallante para el control del ejercicio fiscal y las cuestiones relativas al sistema presupuestario del país. Una Ley Orgánica seria esencial para construir una estructura de funcionamiento de este ente que es responsable de la ejecución del Sistema Nacional de Control Fiscal que no es mas que el encargado de establecer la responsabilidad por la comisión de irregularidades relacionadas con la administración, manejo o custodia de bienes o fondos públicos, por parte de los órganos y entes públicos y de las personas jurídicas o naturales que señala la Ley.

La Contraloría General de la República siempre ha estado en tela de juicio a medida que las crisis económicas por las que atraviesa el país. se agudizan cada vez mas.

Esta ley esta comprendida en ciento quince (115) artículos distribuidos en seis (6) capítulos, tres (3) disposiciones transitorias, una (1) disposición derogatoria, y nueve (9) disposiciones finales. Dada, firmada y sellada en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los veintiún días del mes de diciembre de dos mil diez. Año 200° de la Independencia y 151° de la Federación.

Descarga o visualiza en nuestro portal la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal:

Descarga o visualiza aquí todas las Leyes Orgánicas de Venezuela.