Skip to content

Descargar Pensum de Computación de la UCV

La Universidad Central de Venezuela nos ofrece la carrera de Licenciatura en Computación, dedicada a la formación de profesionales que se encarga de plantear y resolver problemas que requieren la utilización de computadoras con una orientación científica. Además, con la finalidad de dominar técnicas de uso de las computadoras, programar cálculos y resolver problemas numéricos.

ucv-facultad-1

En 1968, se crea la Licenciatura en Computación adscrita a un Departamento de Computación para conformar entonces la Escuela de Física, Matemática y Computación. Los primeros egresados en Computación datan del año 1970. Se dan entonces dos avances significativos hacia la mitad de esta década: se concreta el cambio de pensum 1968 al pensum 1974 y se crea la Escuela de Computación en el año 1975. Esto le dió a la Escuela de Computación una identidad propia dentro de la Facultad de Ciencias.

Para la época la plataforma computacional disponible era un IBM 360/40 el cual utilizaba procesamiento en “Batch” con tarjetas perforadas y estaba ubicado en la sede de ProVenezuela (en Plaza Venezuela), el uso de este equipo y la contratación de un motorizado encargado de llevar y traer las cajas de tarjetas perforadas con los programas dio pie a un sin fin de historias estudiantiles y anécdotas que conllevaron el éxito a esta Escuela. Es para 1976 que la Escuela adquiere el computador Burroughs B6700, un avance importante frente para aquel entonces.

También te puede interesar: Descargar Pensum de Administración Comercial de la UCV.