Skip to content

Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorro en Banco Activo

El Banco Activo tiene como misión, brindar soluciones financieras y ágiles, que se adaptan a las necesidades del usuario y de todos en general. De esta manera impulsar las oportunidades de crecimiento y la calidad de vida, todo esto orientado con un personal de calidad y con un servicio al público eficiente.

banco-activo-7

La cuenta de Ahorro es una cuenta que te permite generar intereses, al mismo tiempo puedes movilizar tu dinero de las forma que desees. Con intereses desde el %12.50, movilización del dinero a través de libreta, tarjeta de débito personalizada y a través de la plataforma en línea del Banco Activo.

Entre los productos más importantes, se puede encontrar la cuenta de Ahorro. A continuación te presentaremos todas las características que posee una cuenta de ahorro en el Banco Activo y los requisitos que necesitas para abrir una de estas:

Contenido de la Página

Caracteristicas:

  1. Cálculo de interés: Sobre saldo promedio mensual depositados a fin de mes. Genera intereses a partir de Bs. 100.
  2. Sin monto mínimo de apertura.
  3. Sin costo por mantenimiento o saldo mínimo.
  4. Depósitos a través de: Efectivo, nota de débito a una cuenta del mismo banco, cheques de cuentas de otros bancos, cheques o transferencias de cuentas del mismo banco.
  5. Ser mayor de 12 años.
  6. Los menores de edad entre 12 y 17 años deberán contar con la presencia del representante legal.
  7. Producto amparado por la garantía de FOGADE hasta por el monto máximo de Bs. 30.000

Requisitos:

  1. Original y Fotocopia Cédula de Identidad. En caso de personas naturales extranjeras no residentes en el país Original y fotocopia legible de Pasaporte.
  2. Original y Fotocopia del Recibo de Servicio Público o Privado (con vigencia no mayor a 3 Meses). En caso de no estar a nombre del Titular presentaradicionalmente: Rif Vigente o Contrato de Arrendamiento o Constancia de Residencia (Emitida por la Junta de Condominio o Consejo Comunal).
  3. Dos (2) Referencias (De cualquier tipo y emitidas por medios electrónicos) Bancarias (con emisión menor a 30 días) o Comerciales o personales (conemisión menor a 90 días).
  4. Nota: La Referencia Personal debe ir acompañada de una Fotocopia legible de la Cédula de Identidad de las personas que la emite y NO se aceptarán referencias emitidas por familiares que vivan el cliente.
  5. Original de la Constancia de Trabajo,con antigüedad NO mayor a un (1) mes de emitida.
  6. Recaudos Adicionales, según caso especial del cliente.

Una vez reunido todos los requisitos, descarga la siguiente planilla que te presentamos en formato descargable:

Nota: Llenar la planilla directamente en la computadora. Para descargarla haga clic aquí

Por último, una vez que tengas todos los recaudos completos y la planilla llena, dirígete a la oficina del Banco Activo más cercana y consigna todos los documentos.