Skip to content

Descargar Reforma de la LOPNNA del 2015 en PDF

La nueva reforma en materia penal de la Ley de Protección al Niño, Niña y Adolescente ya está vigente pues ha sido publicada recientemente en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.185 de fecha 08 de junio del 2015. Lo más destacado de esta nueva situación jurídica es la publicación de la misma sin ser adecuadamente consultada a la sociedad venezolana, un hecho que restringe sin duda el acceso de profesionales y versados en la materia a la elaboración de leyes y normas que regulen el comportamiento de los venezolanos.

los-cocos-1

La nueva reforma parcial incluye entre sus modificaciones más destacadas la incorporación de manera activa de los Consejos Comunales al denominado “Sistema Penal de Responsabilidad de los y las Adolescentes” con el que las comunas podrán participar en “programas de prevención y medidas no privativas de libertad”. El destacado jurista especialista en la materia Carlos Trapani dejó claro que con la decisión al portal NTN24 que “el Estado traslada sus responsabilidad a los consejos comunales” al hacerlos cargo de tal responsabilidad de tipo penal.

Todas las leyes orgánicas de Venezuela están aquí, consulta ya mismo.

El nuevo artículo ha quedado redactado de la siguiente forma:

reforma-lopnna-1

Como podrán ver ahora las organizaciones comunales tendrán una participación mucho más activa en el proceso de educación y concientización de los jóvenes que incurran en el delito. Hasta los momentos, ningún Consejo Comunal se ha pronunciado sobre las medidas que tomarían para controlar las situaciones que se puedan presentar con los núcleos sociales.

Contenido de la Página

Aumento de Penas:

La reforma de la LOPNNA también incluye una actualización en cuanto a las penas que se les imponen a los y las jóvenes que incurren en delitos a continuación, mostramos los artículos modificados:

lopnna-1

Tenemos a su disposición toda la Gaceta Extraordinaria 6.185 para que vea todas las condiciones y nuevos artículos que se modificaron o añadieron a la LOPNNA en Venezuela, visualice o descargue en PDF aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *