Skip to content

Requisitos Para Sacar El Carnet Militar Venezuela

Los Requisitos Para Sacar El Carnet Militar Venezuela son los mínimos requeridos para todo venezolano en edad comprendida entre 18 años y 60 años. Este registro es obligatorio según los Artículos 2, 4 y 6 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.

registro_militar-2

También te puede interesar: Inscripciones UNES 2017

El carnet militar es obligatorio para todos los venezolanos que estén en la “edad militar” (18 a 60) según la ley, pero esto no implica que vaya a haber un reclutamiento forzoso en caso de un conflicto bélico dentro de los límites geográficos de Venezuela, ya que el artículo 7 de la referida ley así lo expresa claramente:

“Artículo 7. Ninguna persona podrá ser sometida a reclutamiento forzoso y el funcionario o funcionaria que lo ordene o lo ejecute será sancionado o sancionada conforme a lo establecido en las leyes de la República.”

IMPORTANTE: El no registro implica consecuencias tributarias.

Contenido de la Página

Requisitos Para Sacar El Carnet Militar Venezuela

  • Partida de nacimiento original
  • Fotocopia de su cédula de identidad
  • 3 fotografías tipo carnet
  • Un recibo de servicios que exponga su dirección exacta
  • En un papel sus números y los de algún familiar cercano.

Acuda a algún lugar en el que se efectué el registro militar, por lo general son las alcaldías y los registros civiles de los municipios, así como también la Circunscripción del estado y aquí consigne dichos documentos.

El funcionario hará todo el proceso sin necesidad de un registro web, se le entregara una copia de la planilla con una foto de las que entrego. Este documento no tiene fecha de vencimiento, pero debe renovarlo en caso de pérdida o extravió.

También te puede interesar: Planilla para el Registro Militar Venezolano

Comments are closed.