Skip to content

Venezuela podría durar hasta tres meses con coronavirus

Este martes el médico internista infectólogo, Julio Castro, advirtió durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, que la enfermedad provocada por el COVID-19 puede durar entre dos y tres meses en Venezuela. “Esta epidemia va a durar de dos a tres meses, es lo que se estima que dure la fase aguda en todos los países. El número de pacientes crecerá y luego va a descender, pero esta amenaza en Venezuela, producirá un impacto alrededor de tres meses”, declaró.

Venezuela podría durar hasta tres meses con coronavirus

También te puede interesar: Medidas económicas anunciadas por Tareck el Aissami ante el coronavirus

De igual manera, Castro afirmó que el nuevo coronavirus en el país continúa propagándose, por lo que será una tragedia para todos los ciudadanos. “Hemos hecho una proyección de los casos y lo compartiremos en los próximos días”, agregó. Asimismo, indicó que los demás países contagiados con el nuevo virus presentan entre 40%, 50% o 60% de la población afectada. Aseguró que dichas tasas agravaría la vida de los venezolanos

10% de ataque generaría aproximadamente de 300 a 350.000 casos en tres meses, con una proporción de ellos, 20% que van a requerir servicios de salud en nuestros hospitales, que están colapsados”, explicó el médico. Además, alertó que esta situación no solo influye de manera negativa al sector de salud, si no al sector económico y alimenticio. Castro hizo un llamado a los venezolanos para que tomen en serio este grave escenario y se preparen para cualquier situación.

También te puede interesar: Bachelet: “Las sanciones sectoriales deberían atenuarse o suspenderse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *