Skip to content

10 presos murieron durante motín en el retén de Cabimas

Este 30 de diciembre se produjo un motín en el Cetro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, conocido por los venezolanos como el retén de Cabimas, ubicado en el estado Zulia. La organización Una Ventana a la Libertad de la ONG, informó que en dicho centro se inició un incendio en los pabellones con la explosión de cuatro granadas. Asimismo, señalaron que el motín comenzó a las 5:00 pm, con enfrentamientos entre bandas recluidas. Igualmente, expresaron que al meno huno 10 muertos, sin embargo el número no ha sido confirmado por los funcionarios pertinentes.

10 presos murieron durante motín en el retén de Cabimas

También te puede interesar: 10 días se cumplieron desde la detención de Gilber Caro

De acuerdo a las declaraciones de los vecinos de la localidad, se escucharon disparos continuos y detonaciones de las cuatros granadas. Actualmente el reten cuenta con más de 1.000 personas recluidas. “Le quemé el patio, le quemé el patio, le prendí fuego al maldito pabellón de Willy. ¡Te lo quemé, maldito!” se puede apreciar en uno de los vídeos compartidos por vía Twitter sobre el motín de Cabimas, donde se observa humo y se escucha gritos de los ciudadanos presos.

De igual manera, Una Ventana a la Libertad difundió varias imágenes del suceso, en las cuales se observan varios cadáveres decapitados de distintos hombres agrupados en el piso. Además, señalaron que durante el acto violento, las proximidades del centro de reclusión estaban custodiadas por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, la Mancomunidad Policial y la Policía Municipal de Cabimas.


Por otro lado, la organización informó que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, tiene planes para cerrar permanentemente el retén. “Estoy preparando el cierre definitivo del retén de Cabimas”, manifestó el gobernador.

También te puede interesar: Diego Arria: «El castrochavismo es una amenaza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *