Skip to content

Venezuela estrena su primer cajero automático de bitcoin

La tienda por departamentos más conocida en Venezuela, Traki, actualmente cuenta con un sistema de comercialización con criptomonedas, por lo cual es la primera en el país que instala un cajero automático de monedas bitcoin y dash. El nuevo sistema para retirar la criptodivisa se pudo integrar gracias a la contribución de Venezolana de Intercambio y Criptotraki. Por el momento el nuevo cajero cuenta con una sola función unidireccional, de manera que solo se podrá adquirir criptomonedas con dólares.

Venezuela estrena su primer cajero automático de bitcoin

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo

De igual manera, la empresa destacó que tienen como objetivo brindar a sus clientes opciones de compra y venta de criptodivisas en dólares y en euros, lo cual estará disponible en la segunda fase de este proyecto de incorporación de dicho cajero en las tiendas Traki. El nuevo sistema se encuentra disponible desde el pasado viernes para todo el público que ingrese a la tienda por departamentos.

Para usar el cajero automático de bitcoin se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Presionar el botón de inicio y seleccionar la moneda deseada
  2. Escanear el código QR de la billetera digital del cliente
  3. Colocar las divisas en en cajero
  4. Enviar las criptomonedas adquiridas a la billetera o wallet

El director de CriptoTraki, Maiker Gómez, afirmó que este nuevo sistema sirve para resguardar la economía frente a la devaluación de la moneda nacional y además se puede usar como una nueva forma de pago. Igualmente, indicó que se están creando puntos de ventas con sistema NFC (Near Field Communication) para pagar de manera rápida los productos que se deseen obtener.

También te puede interesar: Las Verdades de Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *