Skip to content

Venezuela tiene la tasa de suicidio más alta del continente

Roberto Briceño León, director del Observatorio venezolano de violencia (OVV) informó que en los últimos tiempos Venezuela presenta la tasa de suicidios más alta en todo el continente. Estadísticamente se ha registrado que por cada 100.000 habitantes se cometen 19 suicidios. Esta cifra ha evidenciado que en los últimos 15 años haya cuadruplicado la cifra, que antes de la llegada del régimen chavista, eran de 4 y 5 personas por cada 100.000 habitantes. Según el experto esto se ha convertido en un fenómeno social que se escapa de los estándares en latinoamérica.

OVV registra aumento en tasa de homicidios

También te puede interesar: Pompeo: «Estados Unidos se mantiene firmemente con ustedes en su lucha»

En los últimos años los venezolanos han presentado cambios e inestabilidad emocional debido al impacto de la crisis, lo que ha traído esto como resultado, así explicó el sociólogo Briceño al ser cuestionado sobre una de las causas del problema. “La severa crisis ha empujado a los venezolanos a suicidarse. Unos deciden que se van del país y otros deciden que se van a quitar la vida”.

Otra causa es la pérdida de empleo, ya que, las personas no les alcanza el sueldo. Caen en desesperación por no poder llevar comida a sus hogares o familiares y por eso “unos van a comer en la basura y otros a matarse”, añadió.

Aunado a esto, el sociólogo expresó que en el 2018 se registraron cifras de 23.500 homicidios con una tasa aproximada de 81 por cada 100.000 habitantes, lo que ubica a Venezuela en primer lugar en homicidios a nivel mundial junto a otros indicadores como pobreza, mortalidad infantil, desnutrición e inflación.

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo Mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *