Skip to content

Incrementó a 567 uniformados desertores de la Guardia Nacional Bolivariana

En las últimas horas un total de 156 uniformados, han decidido presentarse en migración Colombia. por lo tanto, ha incrementado la cifra a 567 funcionarios que han atravesado el puente Simón Bolívar con un objetivo en común informar a las autoridades colombianas y ponerse a la orden del presidente interino Juan Guaidó. Esto está ocurriendo desde el pasado 23 de febrero. Específicamente, el número más alto fue registrado por Migración Colombia en su delegación regional Oriente, donde se han presentado 415 frente a los 328 que tenían registrados el día de ayer.

Militares desertores

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo Febrero 2019

Es importante mencionar que la sede de Migración Colombia, ante la que se presentaron 87 militares en las últimas 24 horas, abarca los departamentos de Santander y Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta. En el área metropolitana de Cúcuta están los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Tienditas, además de innumerables pasos ilegales a través de trochas.

En la sede de Migración Colombia en la región de la Orinoquia se han presentado 46 militares, lo que implica que nueve uniformados han llegado en el último día a esa delegación que incluye los departamentos fronterizos de Arauca, Guainía, Vaupés y Vichada.

Por otra parte, cuatro más decidieron irse al departamento de La Guajira, con lo que la cifra de uniformados que han llegado hasta la sede de Migración Colombia en esa región alcanza los 30.

En el resto de la región caribeña se presentaron 23 militares, por lo que 17 llegaron en las últimas 24 horas. En la región andina llegaron 23 nuevos desertores para un total de 30 en esa zona.

Ante la sede de Migración Colombia en Antioquia, cuya capital es Medellín, llegaron 13 en las últimas horas para un total de 14; en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador aparecieron tres y ninguno se ha presentado en las últimas 24 horas en la sede de la entidad en la zona occidental del país, a la que han acudido desde el pasado 23 de febrero 6 militares.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que algunos de estos militares llegan a Colombia con uniforme y armamento, mientras que otros lo hacen de civil y en ocasiones acompañados de sus familias.

Colbia se está encargadno de manera eficiente y rápido de la situación poco común, no no era extraño que se presentará en cualquier momento, pues esto es consecuencia de un régimen implantado en Venezuela.

También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Febrero 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *