Skip to content

Juan Guaidó se juramenta como presidente encargado de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se juramentó este miércoles 23 de enero como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela, convocando el artículo 233 de la Constitución. “Asumo la responsabilidad bajo bajo el artículo 333 y 350. Juro asumir el compromiso de la no violencia. Hoy 23 de Enero juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el Presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de usurpación”, declaró Guaidó en la concentración realizada en Chacao, ciudad capital del país.

Juan Guaidó se juramneta como presidente encargado de Venezuela

También te puede interesar: Almagro: Condenamos la represión del usurpador Nicolas Maduro

Antes de juramentarse, Guaidó instó a todos los ciudadanos continuar con la movilización hacia todos los sectores del país. Después de ser juramentando los caraqueños empezaron a entonar el Himno Nacional, demostrando su apoyo al movimiento político y legítimo realizado durante todo el día por la AN. Hay que recordar que Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana intentaron reprimir la marcha concentrada en varios puntos de Caracas.

Por otro lado, el presidente interino de Venezuela indicó que no teme ser encarcelado tras la orden a aprensión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Fiscalía. “No temo por eso, temo por nuestra gente que la está pasando muy mal

También te puede interesar: Periodista de Globovisión envía un mensaje de reflexión a militares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *