Skip to content

Nicolás Maduro hace un llamado a los migrantes a regresar al país

Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, realizó un llamado aquellos compatriotas que han decidido buscar otras fronteras, les pide que regresen a la patria hermosa. Es importante recordar que en Venezuela más de tres millones de venezolanos han tenido que abandonar el país, según informe de Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) buscando una alternativa para afrontar la crisis económica, política y social.

Presidente de Venezuela

También te puede interesar: Cómo verificar la Cédula de Identidad en el SAIME

La crisis humanitaria que viene enfrentando Venezuela como consecuencia de la escasez de alimentos y medicamentos, también ha conllevado que muchos venezolanos hayan tenido que migrar a otros países de la región”. Por su parte la ONU pide adoptar mecanismos de atención efectivos que protejan los derechos de los migrantes y refugiados.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos en un informe publicado recientemente sobre pobreza y derechos humanos, opina con mucha preocupación la situación que se vive en el país. Pues en el año 2018 e incrementó la emigración y se espera que en este año que inicia, se incremente mucho más.

Es importante recordar que el líder político y opositor Henrique Capriles, también escribió en su cuenta de Twitter, que llegará el día del reencuentro.

El mes pasado “En el Día Internacional del Migrante, a los hermanos que han tenido que dejar nuestra tierra les decimos: Ustedes son voz de esta patria en el mundo, voz de los que siguen luchando por nuestra Venezuela, donde quiera que estén ¡Llegará el día en el que todos nos reencontremos!”.

También te puede interesar: Precio del Oro en Venezuela Diciembre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *