Skip to content

Salario mínimo del venezolano no alcanza para un kilo de cebolla y otro de jamón

La hiperinflación que presenta la economía venezolana, hace de las suyas, y a diario nos damos cuenta de que las medidas planteadas por el gobierno nacional, aún no obtiene éxito, pues cada dos días aumentan los precios, así que estas navidades hay que hacer milagros y rendir el sueldo. Un kilo de jamón de espalda cuesta Bs.S 3.200 (Bs. 320.000.000), 71% por encima del precio de hace 15 días, Bs. S 990 (Bs. 99.000.000). El kilo de cebolla alcanzó un valor de Bs.S 1.950 (Bs. 195.000.000). Equivale a un aumento del 88% con respecto al recorrido realizado hace dos semanas.

Cebollas

También te puede interesar: Mejores países para emigrar

Lo que se traduce en que ambos alimentos suman Bs.S 5.150. El nuevo sueldo mínimo de Bs. S 4.500 es insuficiente para comprar un kilo de cada uno. El pasado 28 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el sexto aumento salarial del año 2018, medida que forma parte de los “factores de corrección” del Plan o programa que se ha establecido como estrategia para la lograr la Recuperación Económica.

Por lo tanto, muchas familias y hogares venezolanos ya no pueden incluir en su lista de alimentos por comprar para la quincena o semana, es lamentable, el deterioro de la calidad de vida que tenían los venezolanos hace unos años atrás, se fue en descenso y aún no se consigue la salida a esta calamidad.

Es importante mencionar que la mortadela forma parte de la nueva lista de precios acordados, publicada el pasado 3 de diciembre. Según el listado publicado en la Gaceta Oficial, 500 gramos del embutido valen Bs.S 343 (Bs. 34.300.000).Pero lo que ocasionó que desapareciera de los comerciales.

También te puede interesar: Cómo conseguir una beca para estudiar en Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *