Skip to content

Conferry reactivará operaciones entre Anzoátegui y Nueva Esparta

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, inspeccionó este miércoles 21 de noviembre los trabajos en la embarcación Virgen del Valle II, perteneciente a la empresa La Nueva Conferry. Desde el Puerto de Guanta, en la zona norte del estado Anzoátegui, Abreu autorizó la reactivación del buque que cubre la ruta diariamente desde la localidad portuaria hacia Nueva Esparta. Después de dos meses de paralización por labores de mantenimiento, este jueves 22 de noviembre arrancarán las operaciones. El ministro, estuvo acompañado del presidente de la compañía naviera, almirante Edglis Herrera Balza y alcaldes oficialistas.

Conferry reactivará operaciones entre Anzoátegui y Nueva Esparta

También te puede interesar: Ecuador plantea nuevas acciones para flujo migratorio venezolano

La autoridad de Conferry explicó que, cumplieron con las mejoras en los motores, sistema de navegación, aire acondicionado y control, así como la reparación de una electrobomba antiincendios y sustitución de los botes de servicio y abandono, cambio de guayas y mangueras al sistema hidráulico de las rampas.

Pasajeros y choferes de carga pasaban las de Caín, para conseguir un boleto que los llevara a la llamada Perla del Caribe. Tras la salida por mantenimiento desde hace dos meses, del único buque disponible en Conferry, las empresas privadas Navibus y Gran Cacique, habían asumido la totalidad del traslado de carga y pasajeros, la cual excede sus capacidades, se espera que, el Virgen del Valle II, mejore el transporte desde y hasta la isla.

El Virgen del Valle II cuenta con la capacidad de carga para 950 personas y 200 carros a bordo.

También te puede interesar: Frente Amplio se organizan para hacer cara al próximo periodo de Maduro