Skip to content

27 de Abril – Día Mundial del Diseño

El Día Mundial del Diseño, se celebra el 27 de abril, por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido).

27 de Abril - Día Mundial del Diseño

También te puede interesar: Efemérides de Abril Venezuela

A los diseñadores, los describen como personas imaginativas, soñadoras, intuitivas, que en cada información que quieren plasmar, saben obtener la esencia y utilizando los medios apropiados, son capaces de expresarla mediante un gráfico sin tener que explicar nada más.

Icograda, promueve la función esencial del diseñador gráfico en la sociedad y el comercio. A su vez, une las voces de los diseñadores gráficos y los diseñadores de la comunicación visual, alrededor del mundo. Ocupa el rango de asesor en el Consejo Europeo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

También te puede interesar: Efemérides de Venezuela