Skip to content

Cómo Solicitar la Cita para la Visa Americana en Venezuela

Solicitar la Cita o programar la misma para la solicitud de la Visa Americana es muy sencillo, muchos creen que es un procedimiento tedioso y casi imposible pero la verdad es rápido y seguro. La embajada de los Estados Unidos en los últimos tiempos se ha vuelto un lugar sumamente concurrido debido a las miles de personas que asisten con el fin de obtener tan anhelado documento, sin embargo, no todos tienen el placer de que su solicitud sea aprobada pero no te preocupes según el Departamento de Estado de ese país, señala que 4 de cada 5 solicitantes se le es aprobada la visa.

Visa Americana

También te puede interesar: Cómo Solicitar la Visa Americana en Venezuela

En el 2015 se aprobaron 223.854 visas de turismo o negocio, lo que abre el campo de aprobación de los ciudadanos que buscan aplicar para la solicitud del documento. Solo Cuba y Haiti son las naciones que más se les ha negado la solicitud de visa para los Estados Unidos pero ya sabemos la razón del por qué.

Contenido de la Página

Paso 1: Llenar forma DS-160

La Visa B1/B2 mejor conocida como de viaje o turismo, es únicamente para eso, para vacacionar alguna reunión laboral, si piensas ir a trabajar o quedarte tu solicitud será negada. Como lo expliqué en post anteriores, lo primero es llenar la forma DS-160 donde colocaras información valiosa acerca de tu persona,debes asegurarte que todo lo que allí coloques sea cierto, esta planilla se llena de manera electrónica y es el primer procedimiento para la solicitud de la visa.

La forma DS- 160 es quizás uno de los documentos más importantes, con eso se decide si se es aprobada o no la visa. Hay personas que dicen que no les solicitaron ni un documento y se le es aprobada, mientras que otros les pasó igual y se le fue negada, la razón de esto es que debido a la información colocada en la forma DS-160 los consulares deciden si tu solicitud es negada o pre-aprobada.

Si la petición de visa es familiar, es decir, un nucleo, se debe llenar 1 forma por integrante que haga la solicitud sin importar la edad, debes asegurarte que los datos sean correctos ya que solo puedes llenarla una vez y en idioma inglés, por lo que un traductor te vendría bien si no dominas el inglés.

Debes tener una foto con un fondo blanco, donde se muestre tu rostro limpio, sin maquillaje, ni gorras, ni prendas, debe tener un tamaño de 5×5, la cual debes subir junto a la forma que enviaras a la embajada. Cuando ya culmines el llenado de la forma, tienes que imprimir una hoja de confirmación o en su defecto guardarla en tu correo.

Foto de Visa

Paso 2: Registrate en la Base De Datos

Trás haber llenado la planilla, debes ir al sitio web de información de visas, donde crearas una cuenta y llenarás los datos que allí te solicitan, tal y como esta en el pasaporte. Ya creado el perfil te aparecerá tu cuenta con tus datos, Información de Visa (Debes responder las preguntas del tipo de visa que solicitas) Tarifa de la Visa (Debes cancelar el Arancel 160$con tarjeta de Crédito o cuenta en dólares) , Detalles familiares (en el caso de que la solicites en familia)Información de la Entrega del Documento (Debes colocar la oficina Zoom más cercana donde quieres que te llegue la Visa) .

Luego de haber pagado la tarifa requerida debes ir programar la cita, esto se encuentra en tu perfil.

Paso 3: La entrevista

Luego de haber programado la cita para la visa, debes ir el día pautado (Legga 40 minutos antes), quizás encuentres varias personas, debes presentar una serie de documentos que puedes visualizar en el siguiente post Cómo Solicitar Visa Americana de Turismo en Venezuela El tiempo de la entrevista es de un aproximado de 10 minutos, trata de no fingir quien no eres, vístete de manera normal, ya que fingir solo será puntos menos. Habla con los consulares en español, así sepas ingles, se natural.

Una vez aprobada la visa, tardará un aproximado de una semana para ser enviada al Zoom que indicaste en tu perfil.

También te puede interesar: Cómo emigrar a Estados Unidos 2018