Skip to content

Cómo Solicitar Visa Americana de Turismo en Venezuela

La Visa Americana de Turismo o Negocio, denominada B1 / B2 es un documento impuesto por los Estados Unidos para regular las visitas a dicho país, es un instrumento usado de forma temporal para negocios, placer o médico. La visa B1 (Negocio) es para viajeros que van a solicitar asesoría a empresas, asistir a convenciones, negociar contratos, entre otros. Mientras que la B2 es para viajes de recreación, visita familiares o amigos, tratamiento médico, entre otros. La visa B1 y B2 están relacionadas y se emiten como una sola.

Visa de Negocio o Turismo

También te puede interesar: Como Solicitar la Visa Americana en Venezuela

La visa de Turismo o Negocio es la más común y solicitada por los viajeros especialmente los venezolanos y que debido a circunstancias políticas estuvo cerrada las solicitudes por más de un año, hasta ahora que se dio a conocer por medio del encargado de negocios de ese país en Venezuela que se abrirán las citas para visas B1 y B2 .

Para solicitar la visa americana por turismo o negocio debes demostrar a la persona encargada en la embajada que calificas para una visa para los Estados Unidos de acuerdo al Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA)

Contenido de la Página

Requisitos para Solicitar Visa Americana de Viaje o Turismo

  • El propósito del viaje debe ser temporal (No ir a vivir a los Estados Unidos) ya sea por turismo, negocio o médico
  • Haber planificado permanecer en ese país por un lapso de tiempo corto
  • Mostrar al personal consular los fondos para cubrir sus gastos durante la estadía en los Estados Unidos
  • Demostrar que posees residencia fuera de los Estados Unidos, así como otros lazos sociales o económicos que van a asegurar su regreso al final de su visita.

Elementos de Solicitud para la Visa Americana en Venezuela

Para solicitar la visa de turismo o negocio de los Estados Unidos debes presentar una serie de elementos para que el personal de la embajada califique si eres apto o no para la aprobación de dicho documentos, entre los elementos a consignar están:

  • La hoja de confirmación de la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante, Formulario DS-160. Este formulario debe ser llenado y entregado electrónicamente antes de su cita en la Embajada. Importante tener en cuenta buscar asesoría ya sea de un abogado inmigrante o traductor (el texto es inglés) ya que al llenar el formulario, el mismo no puede ser editado. Para llenar formulario haga clic aquí.
  • Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el tiempo que va a permanecer en los Estados Unidos
  • Una fotografía de 5cm x 5xm (2” x 2”) tomada en los últimos seis meses. Haga clic aquí para información detallada de la fotografía. La misma debe ser subida al portal de la embajada y llevar una en físico el día de la entrevista.
  • Un recibo que muestre el pago no reembolsable de US$160 correspondiente a la tarifa/cuota/arancel de procesamiento de la solicitud de visa de no-inmigrante, pagado en moneda local.

Cómo Hacer Solicitud de Visa Americana

Paso 1

Debes llenar la Solicitud Electrónica de Visa, Formulario (DS-160).

Paso 2

Pague la tarifa de solicitud de visa, que en este caso es de 160$ se puede pagar en línea a través de una tarjeta de crédito o débito que acepta cargos en dólares estadounidenses.

Paso 3

Programar su cita, debes necesitar la siguiente información para poder programar su cita:

  • Número de Pasaporte
  • Número de recibo que figura en su recibo del banco.
  • Los diez dígitos del código de barras de la página de confirmación de su Formulario DS-160

Paso 4

Debes asistir a la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad de Caracas, el día y la hora de la entrevista, allí debes llevar una copia impresa de su hoja de confirmación de cita, la hoja de confirmación de su DS-160, una fotografía tomada dentro de los últimos seis meses, su pasaporte actual y todos los pasaportes anteriores, y el recibo original de pago de la tarifa de visa.

Documentos Adicionales

Los oficiales consulares analizan cada solicitud de forma individual y consideran, entre otros, factores profesionales, sociales y culturales durante la adjudicación. Es por ello que solicitan documentos adicionales como lo son:

  • Prueba actualizada de ingreso, pagos de impuestos, de posesión de propiedades o empresas y activos.
  • El itinerario y/o cualquier otra información sobre el viaje previsto
  • Una carta de su empleador detallando su posición, salario, cuánto tiempo ha estado empleado, una autorización de vacaciones y el propósito de la compañía, si fuera el caso, para su viaje a los Estados Unidos.
  • Expedientes criminales/judiciales de cualquier arresto o condena en cualquier lugar, aun cuando usted haya completado su sentencia o fuera indultado posteriormente.

Documentos de Soporte si su Solicitud es por Atención Médica

En el caso de que solicita visa por revisión médica o tratamiento debe presentar una serie de documentos adicionales a los que ya se mencionaron, como es el caso de:

  • Un diagnóstico de un médico local que explique el origen de su dolencia y la razón por la que requiere tratamiento en los Estados Unidos.
  • Una carta de un médico o centro médico en los Estados Unidos que indique la disposición de tratar esa dolencia específica y detallando el tiempo y costo estimado del tratamiento (incluyendo honorarios médicos, costos de hospitalización y gastos médicos en general). Debe ser detallado y evitar trampas.
  • Por último, una declaración de responsabilidad financiera de personas o alguna organización que vaya a solventar sus gastos de transportación, médicos y de estadía en general. Quienes garantizan el pago de estos gastos deben proporcionar pruebas de su capacidad para hacerlo, generalmente a través de estados de cuenta bancarios u otras declaraciones de ingresos/ahorros o copias certificadas de declaraciones de impuestos.

También te puede interesar: Cómo emigrar a Estados Unidos 2018