Skip to content

Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.333: Pasaporte Venezolano Podrá Ser Prorrogado Por 2 Años

A través de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.333 del pasado domingo 08 de octubre del 2017, se publicó el Decreto N° 3.097 de la Presidencia de la República mediante el cual se establece que el pasaporte venezolano podrá ser prorrogado por un periodo de dos (2) años, contados a partir de la fecha de su respectiva revalidación, en los términos establecidos en el presente Decreto.

gaceta-oficial-6-333-1

También te puede interesar: Gaceta Oficial Nº 41.246 Asamblea Constituyente conmemora Día Internacional de la Paz

He aquí el decreto

Presidencia de la República

Prórroga De Los Pasaportes Venezolanos

Artículo 1°. El Pasaporte venezolano podrá ser prorrogado por un periodo de dos (2) años, contados a partir de la fecha de su respectiva revalidación, en los términos establecidos en el presente Decreto.

Artículo 2°. Los Ministerios del Poder Popular con competencia en materia de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y de Relaciones Exteriores, dictarán los lineamientos que correspondan a las Secciones Consulares de las Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y Oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SALME) para proceder a la prórroga de los Pasaportes.

Artículo 3°. Los procedimientos utilizados para la prórroga del pasaporte no podrán vulnerar los demás elementos de seguridad del Documento de Viaje establecidos en el ordenamiento jurídico nacional ni las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Artículo 4°. Los Ministerios del Poder Popular con competencia en materia de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y de Relaciones Exteriores, quedarán encargados de la ejecución de este Decreto.

Artículo 5°. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, a los ocho días del mes de octubre de dos mil diecisiete. Años 207° de la Independencia, 158° de la Federación y 18° de la Revolución Bolivariana.

A continuación la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.333 de fecha 08 de octubre de 2017

Descarga la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.333 aquí