Skip to content

Carta Explicativa de no Poseer Cuenta Bancaria

En el banco en ciertas ocasiones exigen una Carta Explicativa de no Poseer Cuenta Bancaria, ¿en qué consiste esto? pues se trata de un formato en el que se expresa un compromiso de que los fondos y bienes de la persona serán administrados a través del producto que se está creando en ese momento con la entidad bancaria y además, que en ningún momento se está incurriendo en un delito con la cuenta corriente o de ahorro que se está aperturando.

carta_motivacion-2

También te puede interesar: Cupo electrónico Banco Venezuela 2017

Lo que te presentamos hoy son dos formatos, el primero de ellos es el que proporciona Banesco Banco Universal en Venezuela, de hecho, es el deber ser que la institución bancaria proporcione al momento de la apertura de la cuenta el formato para ser rellenado y firmado de la manera adecuada en el momento para evitar inconvenientes, sin embargo muchos bancos solicitan que este sea redactado íntegramente por el cliente.

El segundo fue uno que encontré en una red social de documentos, en el mismo la persona explica que tuvo un producto bancario tipo nomina, pero que este fue bloqueado luego de la terminación del contrato, por lo que no valdría como si tuviese una cuenta bancaria en la actualidad: